iOS 10.3, macOS 10.12.4 y watchOS 3.2 ya disponibles

Al fin, tras muchas versiones Beta esta misma tarde ha liberado las nuevas versiones de sus diferentes sistemas operativos, con la que disfrutemos de novedades muy interesantes y prácticas para todos los usuarios. Comencemos.

Novedades de iOS 10.3

Tras ocho interminables versiones Beta, la tercera gran revisión de iOS 10 llega cargada de novedades para los usuarios. La más importante de ellas es el cambio del sistema de archivos llamado APFS (Apple File System), algo que los usuarios notaremos en cuanto a velocidad general del sistema, ya está pensado para unidades SSD como la de nuestros iPhone y iPad. Pero además de esto hay otras novedades muy interesantes.

  • Sistema de archivos APFS: Es un nuevo sistema de almacenamiento propio de Apple mucho más veloz y optimizado para las unidades de almacenamiento SSD. Al ser un cambio tan importante, es muy recomendable realizar antes de actualizar una copia de seguridad.
  • Find My AirPods: Los nuevos auriculares AirPods tienen muchas papeletas para perderse debido a su reducido tamaño. Por ello, Apple ofrece una solución para evitar, en la medida de lo posible, que se extravíen. Para ello tendremos que dirigirnos a la aplicación Buscar mi iPhone, y desde ahí podremos encontrar los AirPod, siempre que se encuentren en un radio cercano al iPhone.
  • Nuevo panel en Ajustes: La interfaz de Ajustes ha recibido un nuevo diseño y cambios para hacer más fácil la navegación entre todas las opciones que ofrece. Para ello se ha añadido un nuevo panel para gestionar el almacenamiento en iCloud, entre otras cosas.
  • Siri: El asistente personal, Siri, ha mejorado en su capacidad de comprensión y ahora nos podrá ofrecer resultados de más deportes.
  • Widget en la app de Podcasts: La aplicación Podcasts trae un nuevo widget similar al de Música. Si queremos activarlo, basta con presionar fuerte sobre el icono, si disponemos de un iPhone 6s ó 7, o bien desde la sección de widgets en el panel Hoy.
  • CarPlay: Aquellos que dispongan de un vehículo con CarPlay, tendrán acceso rápido a las últimas tres aplicaciones utilizadas para cambiar rápidamente sin tener que pasar por la pantalla de inicio.

Novedades macOS 10.12.4

La nueva versión del sistema operativo de los Mac no llega con tantas novedades como su hermano iOS 10.3 pero sí que trae una nueva característica que muchos estábamos esperando, la llegada de Night Shift a nuestros ordenadores. Además macOS 10.12.4 tras mejoras en la duración de la batería de nuestros equipos y mejoras de rendimiento, mejoras en la API PDFKit que se utiliza para visualizar documentos PDF en nuestro Mac y la posibilidad de mostrar iconos de archivos .exe (los ejecutables de Windows), aunque como es obvio, no podremos ejecutarlos.

Si sois de los afortunados que tienen entre sus manos un MacBook Pro con Touch Bar, a partir de ahora la Mac App Store tendrá accesos rápidos en la TouchBar y el indicador de volumen ahora mostrará los niveles visualmente sobre el total.

Novedades de watchOS 3.2

La principal novedad que incorpora el nuevo watchOS 3.2 es la llegada del nuevo modo Teatro, que tanto dio que hablar hace unas semanas en relación a la posible llegada de un modo oscuro a iOS, algo que los usuarios llevamos reclamando bastante tiempo y que confiamos, llegue con iOS 11. En cuanto al modo Teatro, es una alternativa al modo No Molestar y que también se activa desde el panel de control del Apple Watch. Con este nuevo modo activado, el reloj sólo se encenderá si pulsamos sobre la pantalla o giramos la corona digital, pero las notificaciones seguirán llegando en forma de vibración. También llega al Apple Watch SiriKit para poder hacer aun más cosas con Siri haciendo compatibles aplicaciones de terceros; y la API AVAudioPlayer, que nos permite reproducir archivos de audio local en el Apple Watch.

Además, a partir de ahora con watchOS 3.2, todos los usuarios de habla hispana, francesa e italiana podremos disfrutar de una de las características mas interesantes de watchOS 3, la posibilidad de escribir a mano desde el Apple Watch.

Anuncios

One Reply to “iOS 10.3, macOS 10.12.4 y watchOS 3.2 ya disponibles”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s