Clips, la aplicación de Apple para vídeos cortos

Esta semana ha sido bastante movida en cuanto a lanzamientos por parte de Apple. En primer lugar con una actualización menor de iOS y después ha llegado la aplicación Clips, que los de Cupertino ya anunciaron que lanzarían a primeros de este mes de abril. Pero, ¿qué es Clips y para que sirve?.

Clips, otro intento de Apple por llegar a la redes sociales

La nueva aplicación de Apple nos va a permitir realizar vídeos cortos con diferentes filtros y stickers para darles un toque divertido. Una vez que hemos creado este pequeño vídeo, ¿qué podemos hacer con él?. Clips nos permite compartirlo en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Youtube, iMessage… Llama poderosamente la atención que entre las redes sociales en la que podemos subir nuestros vídeos no se encuentre Snapchat, el rey de este formato. Y es que sus principales competidores le están poniendo cada vez más trabas, especialmente desde su salida a bolsa.

El funcionamiento de Clips es muy sencillo, en línea con el resto de aplicaciones de vídeos cortos como Instagram Stories, Facebook Stories, Estados de WhatsApp… Grabas el vídeo o haces las fotos que quieras, añades filtros, stickers y ya puedes compartirlo en redes sociales. Y como no podía ser de otra forma, Apple ha dado un toque diferente a su aplicación Clips, y es que podremos subtitular lo que digamos en el vídeo únicamente añadiendo esa opción.

Tras añadir todos los efectos, filtros, stickers etc, podremos alternar el orden en el que estos van apareciendo, si es que previamente no lo hemos hecho en el orden que queremos que salgan. Además también podemos añadir la música que se escuche de fondo, que podremos seleccionar de nuestra biblioteca o de las seleccionadas por Apple. Y por último, ya sólo queda compartir el vídeo en la red social que queramos.

Más info || Clips

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s