Apple confirma que tendremos nuevos Mac Pro y iMac

A principios de esta semana, Apple en un movimiento inusual en una entrevista con varios periodistas estadounidenses de medios como BuzzFeed, Daring Fireball, TechCrunch y Mashable, los de Cupertino han reafirmado su compromiso con el sector profesional que tanto ha dado a Apple y viceversa.

Según las declaraciones realizadas, algo no ha debido funcionar del todo bien con el nuevo Mac Pro presentado hace ya casi cuatro años y que rompió moldes en cuanto a su diseño. Sin embargo este nuevo equipo no gustó mucho en el sector profesional, a quien va dirigido, puesto que no permite ampliar algunas de sus características, como sí ocurría con su predecesor. Por ello en Apple han decidido saltarse sus propias normas y hablar de un equipo que no van a sacar al mercado próximamente pero que seguro calmará los ánimos entre los usuarios más exigentes y que evitará que muchos de ellos se pasen a sus competidores.

El nuevo Mac Pro sufrirá un rediseño total, con un esquema modular, CPUs y GPUs tope de gama que se podrán sustituir en un futuro para mantener el equipo actualizado en todo momento. Además el nuevo Mac más profesional no vendrá solo, le acompañarán pantallas específicas bajo la marca Apple y no a través de terceros (parece ser que la joint venture con LG no ha gustado mucho en Cupertino). Pero no todo son buenas noticias, y es que este nuevo Mac Pro no estará disponible hasta el próximo 2018, sin especificar una fecha más concreta.

Por otro lado, los iMac también van a recibir una actualización muy importante a finales de este 2017 enfocados a para sectores profesionales amplios. Y según los rumores que han saltado estos días, los nuevos iMac podrían ser auténticas bestias en cuanto a potencia se refiere,  ya que montaría los procesadores Intel Xeon E3-1285 de sexta generación. Esto significaría también un incremento de la memoria RAM, despidiéndonos por fin de los 8 GB de RAM y partiendo de 16 GB, con una opción intermedia de 32 GB e incluso llegando a los 64 GB de memoria RAM DDR4. También se ampliaría la oferta en cuanto a capacidad, ofreciendo un disco SSD de 2 TB con velocidades de lectura y escritura superiores a lo que tenemos hoy en día.

Mientras tanto, Apple actualiza levemente los Mac Pro

Y tras todo este aluvión de noticias, y para no dejarnos con las ganas, Apple ha actualizado ligeramente su equipo profesional con novedades que sirven para aplacar a los usuarios profesionales que buscan un equipo potente, quedando así las nuevas opciones:

  • Modelo con Intel Xeon E5 de seis núcleos y dos GPU AMD FirePro D500.
  • Modelo con Intel Xeon E5 de ocho núcleos y dos GPU AMD FirePro D700.

Los nuevos Mac Pro cuentan con procesadores Xeon de cuatro y seis núcleos, y gráficas desde la AMD G300 dual hasta la G500 dual en el modelo básico y un precio de 3.449 €, llegando al modelo superior, que contará con procesadores de seis y ocho núcleos, y gráficas D500 dual hasta D800 dual y un precio de partida de 4.649 €. La nueva actualización de los Mac Pro estará disponible a finales de este mes de abril.

Mas info || Mac Pro

Anuncios

One Reply to “Apple confirma que tendremos nuevos Mac Pro y iMac”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s