El próximo Apple Watch podría monitorizar el azúcar en sangre

Cuando se presentó el primer Apple Watch en septiembre de 2014, una de las funciones más atractivas fue el sensor de frecuencia cardiaca, que mide nuestras pulsaciones con una precisión digna de los mejores medidores profesionales. Según los últimos rumores que ha sacado la cadena CNBC, en Apple tendrían a un equipo de unos 30 ingenieros desarrollando un sensor que permita detectar la glucosa en sangre de un modo no invasivo.

Para los que no estén familiarizados con la diabetes, las personas que la padecen deben pincharse en torno a 10 veces diarias para saber cual es su nivel de glucosa en sangre, para después calcular la insulina que deben administrarse. Por lo que si gracias a este sensor pueden ahorrarse estos pinchazos, ayudarían y mejorarían mucho el control de su enfermedad.

Medidor glucosa

Al parecer, implementar este sensor viene de la época con Steve Jobs aún de CEO de Apple, que quería desarrollar un sensor que pudiera monitorizar de forma continua y no invasiva los niveles de azúcar en la sangre para mejorar la calidad de vida. El desarrollo de este sensor estaría ya tan avanzado, que ya se estarían realizando ensayos en clínicas de la zona de la bahía de San Francisco e incluso un equipo de consultores estaría ya resolviendo los problemas de regulación.

Sin lugar a dudas, tener un dispositivo en nuestra muñeca que, además de medir las pulsaciones, sea capaz de medir los niveles de glucosa en sangre simplemente llevándolo puesto, sería un gran salto para los pacientes con diabetes. Sin embargo, según John L. Smith, una eminencia en el mundo del sector biomédico, lo califica como “uno de los mayores desafíos que se ha encontrado en su carrera“. Mientras que Terrance Gregg, ejecutivo de DexCom, fabricante de medidores de glucosa, cree que haría falta una inversión de mil millones de dólares para poder desarrollar un sensor de estas características. Aunque esto no es problema para Apple ya que dispone de 246.000 millones de dólares en efectivo.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s