Apple tiene licencia para probar coches autónomos

Mucho se ha venido hablando acerca de la posibilidad que Apple estuviese pensando en desarrollar su propio coche autónomo, para competir directamente con Google, Tesla y Uber entre otras empresas del sector automovilístico. La irrupción del los de Cupertino en el mundo del motor probablemente se deba a la madurez del sector de la telefonía móvil y al poco margen de innovación, ya que el iPhone sigue siendo su principal fuente de ingresos y necesitan buscar nuevos sectores en los que expandirse.

Esta confirmación ha llegado a través a través del Departamento de  Vehículos Motorizados (DMV) del estado California, que ha publicado la lista de empresas autorizadas para realizar pruebas con vehículos autónomos. Entre ellas se encuentran Apple, Tesla, Uber y Google, por lo que ya pueden comenzar a realizar sus pruebas con sus vehículos autónomos en las carreteras del estado de California.

Se desconoce sin embargo si Apple está desarrollando un vehículo autónomo propio o si está desarrollando un plataforma de software, ya que según los últimos rumores, en Cupertino habrían desechado la posibilidad de lanzar un automóvil propio. Lo cual tendría sentido tras la inversión de 1.000 millones de dólares que realizaron hace un año en la empresa china Didi, competidor de Uber en el gigante asiático, y que recientemente han abierto un centro de investigación en California, junto a las oficinas de Apple.

Parece que poco a poco las piezas se van uniendo y va cobrando sentido aquel Proyect Titan del que oímos hablar hace un tiempo que tiene asignados a más de 1.000 empleados y sobre el que se especula sea el equipo de desarrollo del vehículo de Apple (o su plataforma de software). Al ser un proyecto tan grande, como ya ocurrió con el iPhone, no tendremos noticias hasta dentro de al menos uno o dos años, ya que su desarrollo conlleva mucho tiempo e inversión. Pero no hay que descartar la posibilidad de ver próximamente un coche con el logo de la manzana por nuestras calles.

Más info || Departamento de Vehículos Motorizados

Anuncios

One Reply to “Apple tiene licencia para probar coches autónomos”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s