El vehículo autónomo de Apple aparece por las calles de Silicon Valley

Hace pocas semanas Apple conseguía la licencia en el Estado de California para realizar pruebas con vehículos autónomos. En el caso de los de Cupertino, los vehículos autorizados para estas pruebas son tres Lexus RX450h y seis conductores cualificados que vayan en todo momento en los coches.

Según informa Bloomberg, uno de los SUV Lexus fue cazado saliendo de uno de los edificios de Apple. Este vehículo modificado monta un sensor LiDAR en la parte superior, sensores y radares repartidos por todo el vehículo y cámaras en todas las esquinas, con toda seguridad, para ir recopilando datos. De momento no hay indicios de hardware propio de Apple, pero probablemente lo veamos más adelante según vayan avanzando con el software que vaya a gestionar el vehículo de Apple.

Apple solicita cambios en el reglamento de vehículos autónomos

A pesar de acabar de llegar al mundo de los vehículos autónomos, Apple ya ha solicitado varios cambios en las políticas que regulan las pruebas con este tipo de vehículos. La primera de ellas está relacionada con la obligatoriedad que haya en todo momento un conductor de emergencia en el coche mientras se estén realizando las pruebas. Y es que según los de Cupertino deberían permitirse las pruebas sin que ninguna persona esté en el interior, ya que así ayudará a la gente vaya acostumbrándose a ver coches sin conductor. Pero esto puede traer problemas de seguridad, ya que al estar en pruebas, existen fallos que en este caso, pueden provocar heridos.

Apple Car - 1

El otro punto que reclaman desde Apple se refiere a la forma de proceder en cuanto a los pequeños incidentes. Solicitan que los pequeños golpes se traten con mayor confidencialidad y discreción, probablemente para no tener que revelar información de más de su sistema de conducción autónoma. En las próximas semanas y meses iremos viendo más fotos e información acerca del futuro vehículo autónomo de Apple o bien de su software, si únicamente se decantan por implementarlo en vehículos ya existentes.

Info || Bloomberg

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s