Apple lanza iOS 10.3.2, watchOS 3.2.2 y macOS 10.12.5

Ayer por la tarde Apple liberaba una nueva versión de sus sistemas operativos para todos los dispositivos de la manzana mordida. Y tiene aún más relevancia teniendo en cuenta que en poco más de dos semanas da comienzo la WWDC 2017 en la que se presentarán los nuevos iOS 11, macOS 10.13, watchOS 4 y tvOS 11 que se lanzarán oficialmente después de verano, tras varios meses en fase Beta para desarrolladores y aquellos que estén apuntados al programa de Beta pública que ofrece Apple. Veamos cuales son los cambios introducidos en las nuevas versiones.

  • iOS 10.3.2: como toda actualización X.X.X, no incorpora cambios a nivel visual o funcional, sino que se centra en mejorar el actual sistema operativo, corrigiendo errores y mejorando la velocidad de ejecución del mismo. Hay que recordar que iOS 10.3 incorporó novedades muy interesantes como Find My AirPods o el nuevo sistema de archivos (APFS), que mejoró sustancialmente la fluidez de iOS 10.
  • macOS 10.12.5: Las principales novedades de la nueva versión de macOS Sierra son la corrección de un error con el que el audio se entrecortaba cuando se reproducía a través de auriculares con conexión USB, agrega soporte para la instalación de Windows 10 Creator Update usando Boot Camp y mejora la compatibilidad de la Mac App Store para futuras actualizaciones de software, seguramente de cara a la WWDC 2017.
  • watchOS 3.2.2: una nueva versión del sistema operativo para el Apple Watch, en esta ocasión se centra en mejorar la estabilidad, rendimiento y velocidad de ejecución del mismo. Algo que lleva persiguiendo a watchOS desde su lanzamiento y que desde Apple deben corregir, esperemos con watchOS 4.
  • tvOS 10.2.1: se centra en mejorar la navegación y el scroll del sistema operativo del Apple TV de 4ª generación, así como mejorar el rendimiento general del mismo. En el caso que no tengas activadas las actualizaciones automáticas, deberás dirigirte a Ajustes > General > Actualización de software en el dispositivo.

Teniendo en cuenta los acontecimientos de la semana pasada, con el mayor ataque por ransomware a equipos Windows con versiones no actualizadas, lo más recomendable es tener nuestros dispositivos actualizados a la última versión disponible. Ya que aunque no se mencione, en cada actualización se cierran exploit que permiten el acceso de forma no autorizada a nuestros dispositivos, o bien a información delicada a personas maliciosas.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s