HomePod, el altavoz de Apple para tu casa

Era un secreto a voces que Apple iba a meterse de lleno en el mercado de los altavoces inteligentes, para competir directamente con Amazon Echo, que en la actualidad está acaparando toda la atención de los usuarios por su versatilidad, diseño y funciones que ofrece. Pero los de Cupertino no podía dejar que ocurriese esto y han decidido lanzar su propio altavoz inteligente.

HomePod, el nuevo rey de la casa

El nuevo altavoz inteligente de Apple recibe el nombre de HomePod, heredando del iPod, su predecesor que revolucionó el mundo de la música, que está teniendo un muerte muy lenta. El objetivo del HomePod es la misma con la que nació el reproductor de música de la manzana mordida, reinventar el mundo de la música en nuestras casas.

El diseño recuerda al Mac Pro rodeado de un malla, posee 7 tweeters, un woofer creado específicamente por Apple y ecualización automática, todo ello controlado por el procesador A8 que estrenó el iPhone 6. Otras características que posee el nuevo altavoz de Apple es la capacidad de reconocer la habitación en la que se encuentra, para adaptar mejor el sonido, viene con Siri totalmente integrado y podrá ser controlado desde cualquier del mundo gracias a la aplicación que lo gestiona.

Gracias al asistente personal de Apple, que ha sido mejorado gracias al deep learning que los de Cupertino llevan a cabo, por lo que además de altavoz en sí podremos utilizar HomePod como asistente doméstico para recibir información meteorológica, tráfico, noticias, mensajes, recordatorios y mucho más. Además podrá controlar todos los dispositivos que estén conectados a través de HomeKit.

Las malas noticias llegan en cuanto a disponibilidad, ya que no llegará al mercado hasta diciembre de este año (eso si no hay retrasos como ocurrió con los AirPods) y en la primera oleada sólo llegarán a EE.UU., Reino Unido y Australia. El resto de países tendrán que esperar unos meses más para poder disfrutar de HomePod, el nuevo altavoz de la compañía. Además podremos elegir entre dos colores, blanco y space grey con un precio de 349$.

Anuncios

8 Replies to “HomePod, el altavoz de Apple para tu casa”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s