Nuevo iMac Pro, la bestia de Apple para los profesionales

Hace unos meses Tim Cook anunció que estaban trabajando muy duro en los nuevos Mac, orientados principalmente al mercado profesional. Un nicho de mercado muy importante para los de Cupertino, ya que es ahí donde son más fuertes que su competencia. Estas declaraciones venían al caso tras varios años de “abandono” por parte de los de la compañía, con un Mac Pro que decepcionó al los profesionales, un iMac que necesitaba más potencia para poder ser planteado como equipo 100% profesional y una gama de portátiles que a pesar de disponer de unas características técnicas impresionantes, necesitan de mayor potencia para renderizadores, desarrollo de videojuegos, edición de vídeo en 4K y otras tareas que requieren de potencia bruta.

Apple se ha hecho eco de estas demandas de su mercado con más peso y ha lanzado un equipo que ha sorprendido a todos, en primer lugar por sus prestaciones, que lo convierten en el Mac más potente de la historia (por encima del actual Mac Pro), como por el nuevo color que estrena.

iMac Pro, pensado para los profesionales más exigentes

Este nuevo iMac Pro llega para satisfacer a aquellos profesionales que en los últimos años no han quedado contentos con el nuevo Mac Pro y buscan algo más. En primer lugar es el equipo todo-en-uno más potente del mercado, con procesadores Intel Xeon que parten de los 8 hasta los 18 núcleos.

La memoria RAM podrá alcanzar los 128 GB de capacidad, mientras que la memoria SSD podrá ampliarse hasta los 4 TB. Además podrá gestionar dos RAID gracias a sus puertos Thunderbolt 3 y dos monitores externos con resolución 5K, además del suyo propio, manejando un total de 44 millones de píxeles. En cuanto al apartado gráfico, el nuevo iMac Pro monta las nuevas GPU’s Radeon Vega con hasta 16 GB de memoria dedicada, que pueden alcanzar hasta 22 teraflops y renderizar vídeo en 3D en tiempo real.

iMac Pro - 4

Pero sin lugar a dudas, lo que más ha llamado la atención a los asistentes, es el nuevo color negro que estrena este iMac Pro, que parece que Apple reserva para los equipos profesionales como ya hemos visto con el Mac Pro. Además también estrenan color los accesorios que le acompañan: Magic Mouse 2, Magic Trackpad y el nuevo Magic Keyboard numérico, todo a juego con el iMac Pro.

Este nuevo iMac estará disponible el próximo mes de diciembre, a la par que el nuevo altavoz HomePod, y tendrá un precio de partida de 4.999$, que irá aumentando en función de las necesidades que tenga cada cliente, aunque se desconoce cual es el precio máximo que puede alcanzar el iMac Pro.

Anuncios

5 Replies to “Nuevo iMac Pro, la bestia de Apple para los profesionales”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s