macOS High Sierra, más cerca de la unificación de los sistemas operativos

Sin lugar a dudas la pasada Keynote que dio el psitoletazo de salida a la WWDC 2017 ha venido cargada de muchas e interesantes novedades, tanto a nivel de hardware con la renovación por completo de la gama iMac, MacBook y MacBook Pro, como por la llegada del nuevo iMac Pro y del altavoz inteligente de Apple, el HomePod. Y como no podía ser de otra forma, el software también ha estado muy presente con los nuevos iOS 11, macOS High Sierra, watchOS 4 y tvOS 11, ya que no hay que olvidar que este evento está centrado especialmente en los desarrolladores.

Si ayer os traje las principales novedades que incorpora iOS 11 y el día anterior las características del nuevo iMac Pro y el HomePod, hoy le toca el turno a macOS High Sierra, el sistema operativo que se ejecutará a partir de otoño en nuestros Mac.

macOS High Sierra, el Snow Leopard de esta generación

Lo primero de todo, comentar que el lanzamiento de macOS High Sierra no ocupó mucho tiempo dentro de las dos horas y media que duró la Keynote, y por ende las novedades que se han presentado han sido inferiores con respecto a su hermano pequeño iOS 11. Aún así esta actualización promete mejoras sustanciales en cuanto a velocidad de ejecución, así como de rendimiento y nuevas características que harán las delicias de los usuarios.

macOS High Sierra - 5

Lo primero que destacó Craig Federighi fue que el nuevo Safari será hasta un 80% más rápido que su principal competidor, Google Chrome. Además bloqueará todos aquellos vídeos que se reproduzcan automáticamente y que no solicitan permiso al usuario. También incorporará un método que impedirá que utilicen nuestro comportamiento para ofrecernos el mismo producto allá por donde naveguemos, una gran noticia sin duda (pero que en Google no habrá sentado muy bien).

Además de Safari, la aplicación Fotos también recibe interesantes novedades tales como nuevos filtros para la búsqueda de imágenes, mejoras en cuanto al reconocimiento facial y sincronización instantánea en todos los dispositivos. La barra lateral recuerda las últimas fotos importadas, así como todos los álbumes que has creado, para que tengas acceso más rápido a tu contenido. Mail se pone al día y a partir de la llegada de High Sierra soportará la función Split View (algo que nadie entiende que no esté ya en funcionamiento) y ocupa un 35% menos que en la actualidad.

Pero realmente la mejor noticia que trajo la Keynote del pasado lunes fue la llegada a los Mac del Apple File System (APFS), el nuevo sistema de archivos que Apple estrenó en el iPhone y iPad con iOS 10.3. Este nuevo sistema, está pensado para aquellos equipos que monten un disco SSD. Esto se traducirá en una mejora sustancial de la ejecución de tareas tan habituales como copiar o mover archivos sino que ademas ofrece soporte completo de 64 bits, permite la encriptación, lo que implica mayor seguridad.

macOS High Sierra - 4

En cuanto a la compatibilidad del nuevo macOS High Sierra, no hay discriminación, ya que soporta todos aquellos Mac que puedan ejecutar macOS Sierra. Por lo que hablamos de los MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini y Mac Pro posteriores a 2010, y de los MacBook y iMac posteriores a 2009. Y luego hablan de obsolescencia programada.

Anuncios

4 Replies to “macOS High Sierra, más cerca de la unificación de los sistemas operativos”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s