Tim Cook lo confirma, Apple está trabajando en un software para vehículos autónomos

Tras el aluvión de novedades que se presentaron durante la pasada Keynote con el nuevo HomePod, nuevo iMac Pro y el adelanto de iOS 11 y macOS High Sierra, todo apuntaba que estaríamos unas semanas tranquilas en lo que a novedades de Apple se refiere. Sin embargo tan solo semana más tarde, el mismo Tim Cook ha confirmado en una entrevista concedida a Bloomberg, algo que nadie sabía a ciencia cierta pero con lo que todos especulábamos.

Se trata de la afirmación por parte del CEO de Apple que actualmente se encuentran desarrollando un software para vehículos autónomos. Pero esto no significa que en unos años veamos coches con la manzana de Apple en el frontal, sino que según las palabras del propio Tim Cook, es algo mucho más grande y con un potencial mucho mayor del que podemos imaginar ahora mismo.

Lo vemos como la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial. La autonomía es algo que es increíblemente emocionante para nosotros, pero vamos a ver dónde nos llevará. Realmente no estamos diciendo desde un punto de vista de producto lo que vamos a hacer, pero estamos siendo directos al decir que es una tecnología clave y que consideramos muy importante.

Es uno de los proyectos de inteligencia artificial más complicados en los que se puede trabajar“, dijo el CEO de Apple durante la entrevista que llevó a cabo Emily Chang, presentadora de noticias tecnológicas. “Nos estamos enfocando en sistemas de autonomía pues creemos que es una tecnología clave para el futuro“. En palabras de Tim Cook, actualmente el mercado del transporte y movilidad está girando en torno a estos tres puntos:

  • Autonomía
  • Automóviles eléctricos
  • Trayectos compartidos

Por lo que todo parece apuntar que en Cupertino estén desarrollando bien un software que todos los fabricantes interesados puedan instalarlo en sus vehículos, o bien en una plataforma de vehículos compartidos, al estilo Cabify o Uber, para que todos los usuarios de Apple puedan disfrutar y compartir para llegar a sus destinos. Veremos que nos depara el futuro.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s