Mi experiencia con los AirPods de Apple

Los auriculares inalámbricos AirPods de Apple fueron presentados en la Keynote del pasado mes de septiembre, junto al nuevo iPhone 7 y 7 Plus, que han sido los primeros terminales de la manzana en prescindir del conector Jack de 3,5mm en favor del conector Lightning, que ofrece mejores prestaciones, además de ser una conexión digital y mucho más moderna. Como ha ocurrido en anteriores ocasiones con otros productos de Apple, los nuevos AirPods de Apple no son los primeros auriculares inalámbricos del mercado, pero sí son los primeros en ofrecer un diseño espectacular, un asistente personal integrado, un proceso de emparejamiento tremendamente sencillo y una autonomía de hasta 24 horas gracias al estuche contenedor.

Cuando diseñaron los AirPods, no se limitaron ha eliminar el cable y dotar a los auriculares de conexión Bluetooth. Los de Cupertino desarrollaron el chip W1, específico para los AirPods y encargado, junto con los sensores e iOS, de hacer que la sincronización sea un proceso más que sencillo: acercar los AirPods al dispositivo, abrir el estuche y aceptar la sincronización. Listos para usar. Gracias a este chip, podremos trasladar el audio de un dispositivo a otro sin necesidad de realizar nuevas configuraciones, sólo con tener el mismo Apple ID. Sin lugar a dudas un alarde de tecnología que sólo Apple puede hacer.

Mi experiencia de uso tras tres meses con los AirPods

Justo hoy se cumplen tres meses desde que el pasado mes de marzo pude hacerme con unos preciados AirPods, que desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre, han padecido una escasez de unidades por todo el mundo muy poco habitual en Apple, y que a día de hoy aun continua sin tener solución a la vista ya que los tiempos de entrega se mantienen en seis semanas.

Desde el primer momento que tuve los AirPods en mis manos y llevé a cabo la sincronización, un proceso que no me llevó más de 10 segundos, tuve la sensación que detrás de estos auriculares se escondía un gran trabajo por parte de los ingenieros de Cupertino. Pero a partir de ese momento me asaltaron varias dudas en mi cabeza, ¿se caerían tan fácilmente como algunos usuarios criticaban?, ¿la duración de la batería sería suficiente para alguien que escucha música todos los días?, ¿sería incómodo llevar el estuche encima todo el día?. Dudas que con el paso de los días se fueron disipando.

AirPods pairing

1 – Sujeción

La primera cuestión está relacionada con la supuesta facilidad con la que los AirPods se caen de las orejas. Cuando comencé a utilizar los AirPods tuve una sensación extraña, en primer lugar por la ausencia de cable, pero por otro lado esa inseguridad que da el hecho de ser inalámbricos y su escaso peso (sólo 4 gramos). Sin embargo, superado ese primer momento de incertidumbre y hasta la fecha, los AirPods se han mantenido en su sitio en todo tipo de situaciones: ya sea corriendo, andando o tirado en el sofá. Por lo que si tus EarPods que vienen con tu iPhone no se caen, puedes estar totalmente seguro que tus AirPods tampoco lo harán. En el caso que seas de los que los auriculares de Apple no se mantengan en tu oreja, puedes adquirir un par de almohadillas que eviten que se desprendan.

✔︎ Prueba superada.

2 – Batería

La duración de la batería era otro de los puntos críticos de los AirPods que hasta que no probase por mi mismo no sabría si sería cierto lo que prometió Apple durante su presentación el pasado mes de septiembre. Según los datos de la compañía, los auriculares tienen una autonomía de cinco horas, que se amplía hasta las 24 horas si utilizamos el estuche que también sirve para cargar los cascos. ¿Son ciertos estos números? Sí y rotundamente sí. En estos tres meses y con un uso de entre dos a cuatro horas diarias, no me he quedado sin batería en ningún momento por lo que las cinco horas que anunciaron se cumplen de sobra. Por otro lado, el estuche cargador con una capacidad de 398 mAh, es suficiente para cargar los dos auriculares hasta cinco veces, para ofrecer ese total de 24 horas de autonomía que prometieron. Otro de los puntos fuertes es la carga rápida de los AirPods, que con 15 minutos en el estuche proporciona hasta tres horas de autonomía. Toda una ventaja si no disponemos de mucho tiempo para cargarlos.

✔︎ Prueba superada.

AirPods-11

3 – Estuche

La última duda está relacionada con algo más práctico que realmente relacionado con los AirPods en sí, ¿sería cómodo llevar el estuche cargador todo el día encima?. Mi experiencia tras estos meses de uso es que no sólo no es algo incómodo sino que llevar el estuche de los AirPods nos ayuda a tenerlos protegidos y localizados en todo momento, además de para cargarlos, ya que la psicosis de perderlos sigue estando presente en todo momento. Y aunque pueda parecer un incordio tener que llevar el estuche, su reducido peso y dimensiones hace que te olvides que lo llevas en el bolsillo de tu pantalón.

Por si acaso, en Apple han pensado en todo por si somos un poco desastres y tendemos a perder nuestros enseres. Podremos adquirir un estuche nuevo por 79€ en caso de haberlo extraviado, el mismo precio si perdemos un auricular y queremos hacernos con uno nuevo. En cambio si nuestros AirPods o su estuche tienen algún problema relacionado con la batería y se encuentran fuera del periodo de garantía, el precio de la reparación es de 55€.

✔︎ Prueba superada.

Conclusiones

Mi conclusión tras estos tres meses de prueba con los AirPods de Apple se puede resumir en pocas palabras: una experiencia de usuario excelente, que cumple con todas las expectativas y además poseen una calidad de sonido insuperable. Sin embargo, aunque es una tecnología muy buena aún tiene un largo camino para mejorar y ofrecer más características. Algunas de ellas llegarán de la mano de iOS 11, como la posibilidad de configurar dos acciones diferentes en el double tap en función del auricular que pulsemos pero se echará de menos la posibilidad de subir o bajar el volumen desde los propios auriculares. Veremos con qué nos sorprende Apple en la segunda versión de los AirPods.

Más info || AirPods

2 Replies to “Mi experiencia con los AirPods de Apple”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s