ARKit es el futuro de la realidad aumentada

El pasado 5 del junio tuvo lugar la Keynote que dio el pistoletazo de salida a la WWDC 2017 y en la que se presentaron los próximos sistemas operativos que utilizaran los dispositivos de Apple a partir del próximo otoño, con iOS 11 a la cabeza, macOS High Sierra, watchOS 4 y tvOS 11.

De todos ellos, el que mayor atención acaparó fue iOS 11 por todas las novedades que incorporará, tanto para los usuarios como los desarrolladores, que están testando desde hace semanas. Una de las características más interesantes que incorpora el próximo iOS es la llegada de la realidad aumentada a nuestros iPhone y iPad, pero a diferencia de sus principales rivales, no lo hace a través de unas gafas de realidad virtual como las Samsung Gear VR, sino que únicamente vamos a necesitar nuestro dispositivo.

¿Cómo han hecho posible?. A través de ARKit, una herramienta que los desarrolladores de iOS disponen y que les permite crear de una forma rápida y sencilla, experiencias de realidad aumentada espectaculares. El ejemplo más claro de ello son la gran cantidad de vídeos que empiezan a circular de diversos desarrolladores por Youtube y Twitter en los que muestran el potencial del recién estrenado ARKit.

Como podéis ver en este vídeo, el desarrollador ha creado una herramienta con ARKit para medir todo aquello que necesitemos mediante una cinta métrica virtual y el nivel de precisión es increíble, como se puede comprobar. Pero ARKit no se queda en este tipo de herramientas, también hemos visto como es capaz de colocar objetos en un plano real y dejarlos fijos, sin importar si dejas de apuntar hacia ese punto.

Esta nueva herramienta es tan interesante y potente que Ikea ya ha anunciado que está desarrollando su propia aplicación para que todos los usuarios puedan probar su amplio catálogo de muebles en su casa antes de comprarlos. En un principio contará con un repertorio de 600 muebles que irá aumentando según vayan lanzando nuevos productos. Si queréis conocer de primera mano todos los avances que los desarrolladores vayan haciendo a lo largo de estos meses antes del lanzamiento oficial de iOS 11, os recomiendo seguir la cuenta de Twitter Made with ARKit, que recopila los vídeos más interesantes que hacen uso de la nueva herramienta de Apple.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s