Madrid estrena las indicaciones de transporte público de Apple

Con el lanzamiento de iOS 9, Apple estrenó las indicaciones para el transporte público, una nueva función de su aplicación de cartografía Mapas para competir directamente con Google Maps. Hay que recordar que Mapas de Apple tuvo unos inicios desastrosos, con numerosos errores que obligó al mismo Tim Cook ha recomendar otras aplicaciones que no fuesen la de la compañía, algo nunca visto.

Sin embargo poco a poco Mapas está mejorando día a día, especialmente desde su alianza con TomTom y Waze, además del desarrollo que están llevando a cabo los de Cupertino para ponerse a la altura de Google Maps. Una de las novedades que os traigo hoy es la llegada, por fin, de las indicaciones de ruta para el transporte público en Madrid. Una característica que sabríamos se implantaría próximamente después de que el pasado mes de abril Apple añadiese las ubicaciones y planos de las paradas de metro y autobús de la capital.

Mapas Apple transporte público (2)

¿Qué incluyen y cómo puedo utilizar las nuevas indicaciones del transporte público?

Las indicaciones de ruta de transporte público incluyen Metro, Metro ligero, autobús y Cercanías de Madrid. Para utilizar esta nueva función basta con abrir Mapas, marcar el punto de origen y de destino. Una vez seleccionados, en la parte inferior marcamos la opción de “T. público” con la que nos aparecerán las rutas disponibles con sus diferentes combinaciones. Otra de las opciones que nos ofrecen es la posibilidad de elegir a la hora que queremos salir, o más interesante, a la que queremos llegar, para así calcular la ruta que mejor nos convenga.

Sin duda una característica muy esperada por los usuarios españoles y que seguro comenzará a expandirse por otras ciudades de nuestro país a lo largo de los próximos meses.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s