Apple elimina el acceso a la multitarea a través del 3D Touch

La llegada del iPhone 6s y 6s Plus y la tecnología 3D Touch, trajo una nueva y revolucionaria forma de interactuar con nuestro teléfono, ya que abría un amplio abanico de posibilidades para las aplicaciones y desarrolladores, con un claro beneficiario: el usuario final. Gracias a esta nueva tecnología, el iPhone 6s y 7 es capaz de reconocer e interpretar la fuerza que ejercemos sobre su pantalla en tres niveles diferentes, tecnología que heredan del Apple Watch y de los Trackpad de lo MacBook y Magic Trackpad.

3D Touch se podría considerar como la evolución natural de los ya conocidos gestos de pellizcar, arrastrar y tocar que popularizó iOS. Gracias a esta nueva tecnología, disponemos de dos nuevos gestos a través de los cuales, interactuar con nuestro terminal:

  • Peek: nos permite ver un contenido de una forma rápida ejerciendo una ligera presión sobre la pantalla.
  • Pop: es un complemento a Peek y se utiliza siempre a continuación de este. Sirve para abrir por completo ese contenido que habíamos abierto a modo de vista previa ejerciendo un poco más de presión sobre la pantalla.

Además de estas funciones tan interesantes y prácticas, la tecnología 3D Touch permite  abrir la multitarea ejerciendo presión en la parte izquierda de la pantalla. Sin embargo, los desarrolladores y usuarios inscritos en la Beta Pública que están probando iOS 11 han comentado que dicha función no se encuentra operativo en el nuevo sistema operativo de Apple.

Como podéis ver en el tweet, Apple ha confirmado que esta función ha sido eliminada intencionadamente por parte de Apple en el nuevo iOS 11. Esto quiere decir que con la llegada del nuevo sistema operativo tendremos una nueva función para abrir la multitarea, además de la doble pulsación en el Botón de Inicio, como se lleva haciendo desde el principio. Quedan unos dos meses para que salgamos de dudas y los de Cupertino nos muestren cual será la nueva forma de acceder a la multitarea del nuevo iPhone.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s