iOS 10.3.3, macOS 10.12.6 y watchOS 3.2.3 ya disponibles

El pasado miércoles 19 de julio Apple lanzó la que previsiblemente sea la última actualización de iOS 10, macOS 10.12 y  watchOS 3, salvo que se descubra algún error muy importante o un agujero de seguridad que se deba cerrar lo ante posible.

Tras algo más de dos meses desde el lanzamiento de las versiones anteriores, los de Cupertino han liberado seis versiones Beta para que los desarrolladores pudiesen comprobar esta nueva actualización y de paso que detectasen algún agujero de seguridad que mantenga a iOS como el sistema operativo más seguro del mundo. Y es que llama poderosamente la atención la gran cantidad de bug que se han cerrado en esta versión, tal y como podréis comprobar en este enlace.

Además de mejorar la seguridad y la estabilidad del sistema operativo, iOS 10.3.3 trae como novedades nuevos wallpapers que ya se pudieron ver durante las versiones Beta que se fueron publicando. Pero uno de los cambios más importantes es el cierre de un exploit denominado CVE-2017-9417, que se encuentra en los chips Wi-Fi Broadcom BCM43xx (que montan los iPhone, LG, Samsung, HTC…) que permite a un hacker acceder a un dispositivo y controlarlo estando en la misma red Wi-Fi. Esto quiere decir que basta con que el atacante se encuentre en la misma red Wi-Fi para tomar el control del teléfono, incluso teniendo tú contraseña u otro firewall.

El resto de actualizaciones de macOS 10.12.6 y watchOS 3.2.3 se centran en mejorar el rendimiento general del sistema operativo y corregir diversos problemas encontrados en los últimos meses, sin incluir novedades a nivel visual, que ya veremos con el lanzamiento el próximo otoño con macOS High Sierra y watchOS 4.

Para actualizar vuestro iPhone o iPad podéis hacerlo desde el propio terminal, accediendo a Ajustes -> General -> Actualización de software o bien mediante iTunes, conectándolo a vuestro Mac o PC. En el caso del Mac, tendréis que abrir la Mac App Store -> Actualizaciones. Por último, para actualizar el Apple Watch, deberéis abrir la aplicación Watch -> General -> Actualización de software

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s