Cerrar las aplicaciones en iOS no ahorra batería

Muchos de vosotros os quejáis amargamente de la duración de la batería de vuestro iPhone, entre los cuales también se encuentran algunos amigos míos. Lo que no sabéis es que la mayoría de vosotros es que os habéis acostumbrado a cerrar las aplicaciones de vuestro iPhone o iPad una vez las hayáis utilizado, y aunque no lo creáis, esto perjudica seriamente la autonomía de vuestro dispositivo.

A estas alturas os estaréis preguntando si me he vuelto loco o si me he equivocado a la hora de redactar este artículo, pero no. Hace ya tres años publiqué un artículo acerca de los consejos que daba Scotty Loveless, un antiguo trabajador de la Genius Bar, para mejorar la batería de nuestros dispositivos iOS. Entre ellos se encontraba que no debemos cerrar las aplicaciones, en especial aquellas que utilicemos con mayor asiduidad.

¿A qué se debe esto?. iOS es un sistema operativo que gestiona a las mil maravillas sus recursos, ya que las aplicaciones que quedan en segundo plano, aunque siguen abiertas, no pueden consumir memoria ni recursos porque se quedan congeladas y no pueden afectar casi en nada al resto de gestión de recursos de iOS, salvo que reporten algún error. Es en ese caso en el que debemos cerrar la aplicación para que esta se reinicie y vuelva a funcionar con normalidad.

Gracias a esta excelente gestión de recursos que hace iOS, y tal y como expone John Gruber en su artículo, es mejor mantener las aplicaciones en segundo plano debido a que consume muchos menos recursos arrancar esa aplicación congelada a que el sistema tenga que arrancarla de cero, castigando seriamente la autonomía de nuestro dispositivo. Pero como todo en esta vida, no hay que ser extremistas, y si notáis que vuestro dispositivo ha bajado su rendimiento por alguna aplicación que esté haciendo algún comportamiento extraño, no dudéis en cerrarla.

Más info || John Gruber

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s