Adiós iPod. Apple elimina los iPod nano y shuffle

El iPod ha sido uno de los productos más carismáticos de la firma de la manzana mordida desde su lanzamiento en el 2001. En primer lugar por su diseño espectacular, que rompía moldes con todos los reproductores MP3 existentes en ese momento en el mercado. Y por otro lado supuso el renacer de la industria musical tras la llegada de las plataformas P2P, que tanto daño les habían hecho.

El iPod elevó a Apple al máximo exponente y lo puso en las portadas del mundo entero, ya que supuso la conquista de un mercado en el peleaban muchos contrincantes pero que ninguno conseguía hacerse con el poder. Esta batalla se ganó no sólo gracias al iPod, sino también gracias al software que gestiona los contenidos, el más que conocido iTunes.

A pesar de ello, hace unos minutos Apple ha eliminado el iPod nano y shuffle de su página web, dos de los tres iPod que aún se mantenían a la venta a día de hoy. Y es que la Apple del año 2001 poco tiene que ver con la que conocemos a día de hoy. Se han diversificado sus líneas de producto, ofrecen un mayor número de servicios, entre ellos Apple Music con un éxito arrollador, y su principal fuente de ingresos dejaron de ser los iPods hace años, en favor del iPhone.

Apple lanzó el primer iPod shuffle en enero de 2005, mientras que el iPod nano haría su aparición tan solo ocho meses después, en septiembre de ese mismo año. En ambos casos se han actualizado en varias ocasiones, cuatro en el caso del shuffle y siete para el nano, con diferentes diseños, capacidades de almacenamientos y características. Sin embargo a día de hoy, estos dispositivos no son compatibles con Apple Music, el servicio de música en streaming de los de Cupertino. Un pero muy grande, teniendo en cuenta que es el futuro de la industria de la música y el número creciente de usuarios de este tipo de plataformas.

iPod touch, el último superviviente

iPod touch 6G

Sin embargo no todo son malas noticias para la gama iPod, ya que aún queda un último superviviente en el catálogo de la firma de Cupertino, el iPod touch. El que muchos denominamos el hermano pequeño del iPhone, ya que posee las mismas características que un iPhone excepto la capacidad de llamar. Además, al llevar iOS en su interior y un procesador A8 con arquitectura de 64 bits, como el que monta el iPhone 6, le permite estar actualizado a iOS 11. Así poder disfrutar de Apple Music en su totalidad, además de videojuegos y cualquier tipo de aplicación compatible con iPhone.

Sin embargo, estas características pero sobretodo, imposibilidad de realizar llamadas y un precio un tanto elevado, hace que el iPod touch se vea abocado al fracaso. A pesar de ello, en Apple han decidido actualizar la capacidad de almacenamiento y los precios, dejando el iPod touch de entrada en 32 GB por un precio de 239€, mientras que el de 128 GB se queda en los 339€.

Más info || Apple – Music

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s