Las Apple Store generan 59.700$ por m²

Hace más de 16 años que se inauguró la primera Apple Store del mundo, concretamente el 19 de mayo de 2001 en un centro comercial de Virginia, EE.UU. con unas pésimas expectativas por parte de los analistas, gurús económicos y expertos del sector retail, que predijeron el cierre de las tiendas en unos de años como mucho. El máximo exponente de estas previsiones tan agoreras fue el artículo publicado el día posterior a la inauguración de la primera Apple Store por parte de Cliff Edwards “Lo siento Steve, esto es por lo que las Apple Store no funcionarán“.

Sin embargo, 16 años más tarde hay casi 500 Apple Store repartidas por todo el mundo, con 270 sólo en los Estados Unidos y con una superficie muy amplia en la mayoría de los casos. Según un informe publicado recientemente por la empresa CoStar, que se dedica a realizar estudios sobre el mercado comercial inmobiliario en EEUU, las tiendas de la manzana mordida genera 5.546$ por pie cuadrado (unos 59.700$ por metro cuadrado). En comparación con los siguientes en la lista, Reis & Irvy’s, una franquicia de yogur helado genera 3.970$ por pie cuadrado (42.700$ por metro cuadrado); Murphy USA lidera la de gasolineras con 3.721$ por pie cuadrado (40.050$ por metro cuadrado); Tiffany & Co. cuenta con 2.951$ por pie cuadrado (31.760$ por metro cuadrado).

¿Qué es lo que hace que las Apple Store sean tan exitosas y a la vez tan rentables para la compañía?. En primer lugar las tiendas de Apple son lugares de reunión, centro donde aprender nuevas funciones de sus productos y donde conocer gente con los mismos intereses. No son tiendas al uso que sólo buscan vender sus productos, sino que buscan que los usuarios tengan una buena experiencia que les haga repetir, y de paso que conozcan de primera mano los productos de Apple. Abrir las Apple Store fue una decisión de Steve Jobs, que años más tarde se ha demostrado se todo un éxito, a pesar de lo que todos los “expertos” pronosticaban.

Más info || PR Newswire

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s