Apple desvela por error el diseño del iPhone 8

El mundo de las filtraciones es bastante turbio, oscuro y con muchos intereses, lo que hace que en la mayoría de los casos esas filtraciones sean auténticos bulos con un único objetivo: generar tráfico a la web que lo ha filtrado. Pero en determinadas ocasiones se comenten errores desde la propia empresa que tanto ímpetu pone en evitar que se desvelen antes de tiempo las características de su buque insignia.

En esta ocasión la información proviene del HomePod, el nuevo producto que presentó Apple durante la keynote del pasado mes de junio, que seguramente llegue para revolucionar el mundo de los altavoces inteligentes y que compite directamente con el Amazon Echo y Google Home. Concretamente el desliz llega del software que gestiona el altavoz inteligente de Apple, iOS 11.0.2 para ser exactos. La imagen que encabeza este artículo ha sido sacada del firmware del HomePod y localizadas por el desarrollador Steve Troughton-Smith.

iPhone 8 (3).jpg

El nuevo diseño que estrenará el próximo iPhone elimina prácticamente todos los marcos, aumentando así la superficie de la pantalla hasta las 5,15” y una resolución de 2.436 x 1.125 píxeles. Para ponerlo en contexto, el actual iPhone 7 Plus y su pantalla de 5,5 pulgadas es de 1.920 x 1.080 píxeles, aumentado considerablemente la densidad de píxeles del próximo terminal de la manzana.

Nuevas características del próximo iPhone

Además de la nueva pantalla, el nuevo diseño y la mayor densidad de píxeles que traerá el próximo iPhone, según indica el firmware del HomePod, incorporará un escáner facial capaz de detectar caras en diferentes ángulos y expresiones faciales e incluso si esta cubierta parcialmente.

La barra de estado superior se renovará por completo desde cero. En el nuevo iPhone aparece una opción split (separado) que confirma la presencia de la saliente del diseño filtrado. Además parece que con iOS 11 esta será más sofisticada y podría tener cierto contenido dinámico que cambiaría según la situación o la aplicación que estemos utilizando. Por otro lado, el botón Home será virtual y se podría esconder cuando no fuera necesario, como en aplicaciones o cuando se está reproduciendo contenido multimedia, para conseguir así una pantalla completa real.

iPhone 8 (2)

Otra de las novedades que es probable que se presenten con el nuevo iPhone está relacionado con la ausencia del botón Home físico, lo que obligaría a utilizar el botón lateral para encender la pantalla o bien a levantarlo, como ocurre con los iPhone 6s, SE y 7. Sin embargo los de Cupertino incorporarían una nueva función de golpear la pantalla un par de veces para que se encienda y así mostrar la hora o las notificaciones de la pantalla de bloqueo.

Habrá que esperar a septiembre para ver cuales de estas características llegan finalmente a buen puerto, cuales son compatibles con modelos anteriores y si finalmente prescinden del Touch ID en favor del Face ID o si convivirán en el próximo iPhone. Por las fechas de anteriores keynote, todo apunta a que tenga lugar entre el 5 y el 13 de septiembre.

Anuncios

One Reply to “Apple desvela por error el diseño del iPhone 8”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s