Cámara en iOS 11 trae un sensor de inclinación

El lanzamiento oficial de iOS 11 se va acercando poco a poco. Gracias a las versiones Beta que se están lanzando durante estos meses, en los que los desarrolladores pueden ir probando las novedades del próximo sistema operativo de Apple, así como adaptar e incluir las nuevas funcionalidades en sus aplicaciones vamos descubriendo características menores que no se mencionaron durante la Keynote.

En la quinta Beta para desarrolladores (cuarta para usuarios inscritos en la Beta Pública), se ha descubierto una novedad muy interesante para aquellos usuarios que utilizan habitualmente la cámara de fotos del iPhone. Si alguna vez has intentado realizar una foto cenital (esto es completamente desde la parte superior) te habrás encontrado con que es tremendamente difícil colocar el teléfono de forma totalmente plana. Si además le añades que los elementos a fotografiar tiene líneas, esto acentúa aún más que la fotografía no está perfectamente alineada.

Pero con la llegada de iOS 11 esto tendrá solución gracias a la nueva función que estrenará la aplicación Cámara el próximo mes de septiembre y que los desarrolladores e inscritos en el programa Beta Pública ya pueden disfrutar. Se trata de un nivel de inclinación que nos permitirá saber si tenemos el teléfono completamente plano o no.

Activar el nivel de inclinación en Cámara de iOS 11

El funcionamiento de este nivel de inclinación es muy similar al que tenemos en la aplicación Brújula, que viene instalada por defecto en nuestro iPhone, aunque carece del nivel vertical, que esperemos se incluya en las próximas Betas. Si queremos disfrutar de esta novedad en cuanto tengamos instalado iOS 11 en nuestro dispositivo, tendremos que realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir Ajustes y acceder a Cámara
  2. Activar la opción Cuadrícula
  3. Abrir la aplicación Cámara en la que verás una cuadrícula en la pantalla. Aquí apunta al suelo
  4. En ese momento aparecerán dos crucetas, una fija y otra que se mueve en función de la posición del iPhone, trata de alinearlas
  5. Una vez alineadas, tu iPhone estará completamente plano con respecto a la superficie y podrás tomar una fotografía cenital perfecta

Es nueva característica es de las muchas que probablemente pasarán desapercibidas pero que harán las delicias de muchos usuarios, especialmente aquellos que utilicen su iPhone como su cámara de fotos principal.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s