El Apple Watch Series 3 dice adiós al iPhone

La presentación de ayer nos trajo varias novedades muy interesantes, como los nuevos iPhone 8 y 8 Plus y el esperado iPhone X, el Apple TV 4K y la nueva generación del reloj de la manzana mordida, el Apple Watch Series 3, que tras muchos rumores y alguna que otra filtración, por fin ha hecho oficial la conectividad LTE para el dispositivo más personal de Apple.

Si estabas esperando un cambio de diseño que rompiese que las versiones anteriores, puedes seguir esperando, ya que Apple no ha tocado el aspecto exterior del Apple Watch Series 3 (y no parece que vaya a hacerlo a corto/medio plazo). Sin embargo las principales novedades de la nueva generación del reloj inteligente de los de Cupertino traen grandes noticias para los usuarios. El primer lugar tras dos generaciones, en Apple han decidido escuchar a los usuarios y han introducido conectividad LTE en su reloj. ¿Qué beneficios aporta esto?. Muchos, y el primero de ellos es que no va a depender nunca más del iPhone para, por ejemplo, realizar una llamada, preguntar a Siri o consultar cualquier aplicación gracias a un modem 2,5 veces más rápido que el 3G, aunque no tan veloz como el 4G.

Apple Watch Series 3 - 3

¿Cómo afecta esto a la autonomía del Apple Watch Series 3?. Esto podría haber sido un punto crítico, pero no para Apple. Y es que según explicaron durante la presentación, han desarrollado el chip W2 (la segunda generación del W1 que montan los AirPods y las primeras generaciones de Apple Watch), que mejora hasta un 85% la conectividad WiFi, el nuevo procesador de doble núcleo mejorado y menor consumo hacen que mantenga su autonomía de 18 horas, aunque todo esto habrá que verlo en acción.

Otro de los puntos que han mejorado sustancialmente, y que particularmente, me llamó poderosamente la atención, fue la mejora que ha recibido el micrófono del Apple Watch Series 3. Durante la presentación de la nueva generación, conectaron en directo con Deidre Caldbeck (Product Marketing de Apple) mientras estaba haciendo paddlesurf en mitad de un lago con una calidad de audio impresionante. Más aún si tenemos en cuenta que en ningún momento se acercó el Apple Watch para hablar, lo hacía mientras remaba en su tabla. Sin duda una gran mejora, especialmente para lugares en los que hay una cantidad de ruido considerable.

Apple Watch Series 3 - 2

En cuanto a precio y disponibilidad, el Apple Watch Series 3 sólo con conectividad WiFi, puede reservarse en España desde este próximo 15 de septiembre, y saldrá a la venta el día 22 de este mismo mes. Su precio arranca en los 369€ para el modelo de 38mm, hasta los 399€ para el de 42mm. Sin embargo el modelo con conexión LTE aún no tiene fecha para el lanzamiento en España, pero según comentó Tim Cook, estará disponible a lo largo de 2018.

2 Replies to “El Apple Watch Series 3 dice adiós al iPhone”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s