Llega iTunes 12.7 con novedades muy interesantes

Con motivo de la Keynote del pasado 12 de septiembre en la que se presentaron los nuevos iPhone 8 y 8 Plus, la joya de la corona, también conocido como iPhone X, el Apple Watch Series 3 y el Apple TV 4K, los de Cupertino han liberado la versión 12.7 de iTunes que prepara el camino para que los usuarios que lo deseen, actualicen su dispositivo a iOS 11 a través de iTunes el próximo 19 de septiembre.

El mastodonte en el que se ha convertido iTunes, que nació como un reproductor de música pero con el paso del tiempo fue ganando características, ha conseguido que muchos usuarios reclamasen una simplificación de la aplicación eliminando funciones y volviendo al origen de la misma. Dicho y hecho, la nueva Apple ha escuchado a los usuarios y el primer paso ha sido eliminar la App Store con iTunes 12.7. Esto implica que a partir de ahora los usuarios no podrán sincronizar sus aplicaciones con iTunes ni tampoco descargar las aplicaciones, quedando como única forma de descargar aplicaciones la App Store del iPhone y iPad.

Captura de pantalla 2017-09-13 a las 18.26.23

Este es el mensaje que aparece una vez hayamos instalado la nueva versión de iTunes 12.7 que ya está disponible en la Mac App Store. Con este movimiento, además de simplificar el uso que damos a iTunes, los de Cupertino consiguen que el mantenimiento y su desarrollo tanto en macOS como en Windows sea mucho más liviano y redirigen al usuario a que utilice la renovada App Store que estrena iOS 11.

Lo más probable, es que el siguiente paso que veamos en los próximos meses o a más tardar en un año, será el cambio de nombre que seguramente pase a llamarse Apple Music, Música o algo similar. Unificando y mejorando así la experiencia de los usuarios entre los diferentes sistemas operativos que ofrece la compañía. La actualización de iTunes 12.7 ya se encuentra disponible para su descarga en la Mac App Store.

 

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s