Apple Pay Cash retrasa su lanzamiento

Cuando el pasado mes de junio se anunció el nuevo iOS 11 para iPhone y iPad, se hizo mención a un nuevo método de pago, Apple Pay Cash que permite el pago entre usuarios a través de la aplicación Mensajes del iPhone. Una novedad muy interesante a la vez que práctica, ya que la única configuración que necesitamos es la de registrar una tarjeta de débito o crédito en Wallet (y por supuesto, que ambos usuarios tengan un iPhone).

Aunque aún no hay una confirmación oficial por parte de Apple, todo apunta a que Apple Pay Cash llegará también a Europa próximamente, lógicamente en aquellos países en los que Apple Pay esté activo, gracias a una filtración que tuvo lugar a principios de este mes de septiembre. La empresa Locke Lord LLP, una de las muchas empresas que tienen los de Cupertino para realizar este tipo de gestiones, solicitó el registro de una marca a la misma EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual Europea) con el nombre de Apple Pay Cash. Sin embargo, a través de una nota de prensa enviada hoy mismo a los medios, Apple ha confirmado que Apple Pay Cash llegará este otoño mediante una actualización de iOS 11 y watchOS 4 y no mañana como pensábamos los usuarios.

¿Los motivos de este retraso?. Pueden deberse a muchos factores pero todo apunta a que las licencias no hayan llegado a tiempo, falta de acuerdo con las entidades bancarias (hay que recordar que la idea de Apple Pay Cash es reducir el número de transacciones bancarias) o simplemente que desde la compañía prefieren hacer un lanzamiento escalonado de las características. Algo que ya vimos con iOS 10 y su posterior actualización iOS 10.3, que incorporó muchas novedades. Habrá que esperar si Apple Pay Cash llega con iOS 11.1, que llegará previsiblemente en octubre, o con iOS 11.2 a finales de este año.

One Reply to “Apple Pay Cash retrasa su lanzamiento”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s