Apple actualiza macOS High Sierra para cerrar una vulnerabilidad

Ayer a última hora del día, Apple sorprendía a todos los usuarios con macOS High Sierra ya instalado en sus Mac con una actualización complementaria de seguridad. En ningún caso se trata de una nueva versión, sino un complemento para solucionar varios errores en nuestros equipos Mac.

Esta actualización ya se encuentra disponible para su descarga en la Mac App Store y es muy recomendable instalarla lo antes posible, puesto que con esta actualización complementaria se resuelve un problema que se ha descubrió ayer mismo. Este consiste en un error de seguridad que permitía exponer las contraseñas del volumen del sistema que tuvieras como APFS encriptado. Un fallo bastante importante por las consecuencias que podría traer. Estas son las mejoras que trae:

  • Mejora la fiabilidad del instalador
  • Corrige un error gráfico del cursor al usar Adobe inDesign
  • Soluciona un problema que impedía eliminar mensajes de correo electrónico de cuentas de Yahoo en Mail

Actualizacióm complementaria macOS 10.13 High Sierra

Junto a esta actualización, Apple ha publicado un documento para ayudarnos a hacer una copia del volumen afectado por el fallo, borrar el original, volver a formatearlo en el sistema APFS, volver a cifrarlo y finalmente, volver a recuperar los datos que hayamos guardado en la copia de seguridad. Este error afecta únicamente a equipos Mac con unidades SSD instaladas.

Como siempre, desde aquí, lo más recomendable es actualizar vuestros equipos a la última versión para proteger frente a posibles amenazas y fallos que se vayan encontrado en los sistemas operativos.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s