Novedades que llegarán con iOS 11.1

El pasado 19 de septiembre Apple liberó para todos los usuarios la versión definitiva de iOS 11, su nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. Las principales novedades de este son un Centro de Control personalizable, renovación por completo de la App Store, mejoras en la Cámara o nuevo formato de archivos para fotografías y vídeos que ocupan un 50% menos entre otras. Sin embargo por el camino de las Betas, se han perdido algunas funciones que los usuarios hemos reclamado a los de Cupertino, que en esta ocasión, sí nos han escuchado.

La primera función que se perdió fue la multitarea a través del 3D Touch, uno de los gestos más usados por los usuarios, que Apple tuvo que eliminar de manera temporal por algunos problemas de compatibilidad aunque como ya adelantó Craig Federighi, acabaría volviendo en una versión posterior. Y ese momento ha llegado, ya que en la Beta 2 de iOS 11.1 tenemos de nuevo este gesto tan práctico que permite acceder a la multitarea sin necesidad de utilizar el botón Home. Para usarlo únicamente hay que presionar la pantalla en el lateral izquierdo hacia la derecha haciendo uso del 3D Touch.

Otro de los problemas que tenemos entre nosotros desde la llegada de iOS 11 ha sido un problema con “Fácil alcance“, esa funcionalidad que permite a los usuarios desde el iPhone 6 y 6 Plus deslizar los ítems de la pantalla a la parte inferior con tan sólo tocar  (que no pulsar) dos veces el botón Home para acceder fácilmente con una mano. Sin embargo, a pesar que funciona con normalidad, nos encontramos con dos problemas: no podemos invocar el Centro de Notificaciones desde “Fácil alcance” y no podemos invocar “Fácil alcance” desde el Centro de Notificaciones. Está previsto que con iOS 11.1 se corrijan estos errores.

Además, como novedad más vistosa de cara a los usuarios, la primera gran actualización de iOS 11 incorporará una nueva tirada de iconos Emoji basadas en Unicode 10, con nuevas expresiones, comida, ropa, animales, personas o incluso criaturas de fantásticas como zombies, vampiros, genios o sirenas, como podéis ver en la imagen a continuación.

Emoji iOS 11.1

Además de todo esto, también se han corregido estos otros errores:

  • Se ha corregido un problema que ocurre de vez en cuando con una latencia de audio o distorsión en el iPad Pro (12,9 pulgadas) (segunda generación) y iPad Pro (10,5 pulgadas). (33844393)
  • Cuando se utiliza la cámara frontal TrueDepth en el iPhone X, ocurría un problema de calibración de la cámara.
  • Autenticación basada en certificados de cliente ahora trabaja para los servidores que utilizan TLS 1.0 y 1.1. (33948230)
  • Aplicaciones con un destino de despliegue antes de lo que iOS 11 subclase NSFileProviderExtension ahora trabajan en las versiones de iOS IOS anteriores a 11. (34176623)
  • NSURL Session y NSURL Connection. Ahora carga URL correctamente cuando el sistema está configurado con ciertos archivos PAC. (32883776)
  • Los datos de un accesorio GPS externo se presenta ahora con precisión. (34324743)
  • Notificaciones push Silent se procesan con mayor frecuencia. (33278611)
  • Algunos clientes de correo web no se cargan correctamente. (34826998)
  • Depuración de una extensión de mensajes con discapacidad puede hacer que la aplicación de mensajes se bloquee. (33657938)

Confiemos en que además de todo esto, también se mejore la autonomía de la batería que tanto se ha visto afectado desde el lanzamiento de iOS 11, que obliga a los usuarios a cargar el iPhone a media tarde.

Anuncios

One Reply to “Novedades que llegarán con iOS 11.1”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s