Así consigue Apple embalajes respetables con el medio ambiente

De sobra es conocida la preocupación por parte de Apple en adoptar medidas para proteger el medio ambiente en tres niveles que se marcaron: uso de fuentes de energía renovables y eficiencia energética en productos e instalaciones; conservar recursos valiosos utilizando materiales de manera eficiente, utilizando el mayor contenido reciclado en sus productos y recuperando material de productos al final de su vida útil; por último identificar, desarrollar y utilizar materiales más seguros en productos y procesos.

Y teniendo en cuenta que los millones de iPhone, iPad y Mac que se venden en un año, reducir el impacto medioambiental de estos embalajes milimétricamente organizados en los que cada usuario recibe su nuevo dispositivo es sin duda una gran noticia. Según un documento que han compartido los de Cupertino, los esfuerzos que están haciendo desde la compañía para reducir su huella en el medio ambiente son notables.

Packaging iPhone 6s vs iPhone 7

Según podemos ver en este documento, el embalaje del iPhone 6s frente al del iPhone 7 ha reducido el uso de plásticos y de fibra virgen en favor de materiales reciclados. Esto se debe, entre otras cosas, gracias a la reducción de dos bandejas que organizaban el dispositivo y accesorios por separado, frente a una que se utiliza en el iPhone 7. Además esta única bandeja ha sido sustituida por un material a base de fibra en lugar del plástico utilizado hasta entonces. Sin duda una gran noticia para todos, usuarios o no de productos Apple.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s