Así es el interior desde el iPhone original hasta el iPhone 8

Hace algo más de 10 años de ese 9 de enero de 2007 en el que Steve Jobs presentaba orgulloso el flamante iPhone original, un producto que cambió por completo el mercado de la telefonía móvil, que por aquel entonces dominaban Nokia y Blackberry. Desde entonces se han presentado 12 versiones, desde el iPhone 4 y su pantalla Retina, el iPhone 6 y 6 Plus que introdujeron a Apple en el mundo de las pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas hasta el iPhone X que se lanzará el próximo 3 de noviembre, el primer iPhone en prescindir del botón Home y además sin marcos.

Con motivo de esa evolución a lo largo de estos 10 años, en Bloomberg junto con los chicos de iFixit, han creado una comparativa del interior entre el iPhone original y el actual iPhone 8 pasando por el resto de terminales, dejando a la vista las grandes diferencias entre ambas generaciones. Llama poderosamente la atención la diferencia entre el acabado de los componentes del iPhone original (iPhone 2G) frente al de las generaciones posteriores. En él se puede apreciar una madurez a la hora de desarrollar y equipar los componentes.

original-iphone-vs-iphone-8-800x797

Otro de los puntos que asombra es cómo se ha mejorado sustancialmente el rendimiento de las baterías. Si en el primer iPhone disponíamos de una batería de ion-litio con una capacidad de 1.400 mAh que nos ofrecía hasta 8 horas de autonomía en conversación, con el nuevo iPhone 8 y sus 1.821 mAh alcanzamos las 14 horas. También llama la atención la evolución de los procesadores, que en el caso del iPhone original montaba un procesador ARM11 de un solo núcleo a 412 MHz y 128 Mb de RAM frente al A11 Bionic y sus seis núcleos (dos de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo) que trabajan a 2,5 Ghz y 3 Gb de memoria RAM.

Por último, la evolución que han sufrido las cámaras, tanto frontal como trasera, en estos 10 años ha sido brutal. Si bien el primer iPhone con sus 2 megapixeles y sin cámara frontal fue todo una revolución, ya que supuso el principio del fin de las cámaras compactas, el iPhone 8 con sus 12 megapixeles y doble flash y la cámara frontal de 7 megapixeles se volverá a convertir en la cámara más usada. Hasta el lanzamiento del iPhone X.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s