Base Lightning para el iPhone, un Dock para dominarlos a todos

Con la llegada del iPhone 8 y 8 Plus hace unos días y el próximo lanzamiento del ansiado iPhone X el 3 de noviembre llega una nueva forma de cargar nuestros dispositivos, la tecnología inalámbrica mediante el estándar Qi (leído chi). Gracias al cual podremos cargar nuestros iPhone 8/8 Plus/X mediante una base inalámbrica de terceros que utilicen este estándar o AirPower, el cargador inalámbrico de Apple que lanzará a principios de 2018.

Mientras tanto, el resto de usuarios nos conformamos con seguir utilizando los Dock con conexión Lightning para alimentar nuestros dispositivos, ya sea de la propia Apple o de terceros. Es por ello que hoy os traigo el análisis de la base Dock Lightning de Apple tras unas semanas de uso, en las que os hablaré de los pros y contras de este accesorio.

Base Dock Lightning, el accesorio perfecto

Reconozco que soy un maniático del orden y me gusta tener mi escritorio perfectamente organizado y visualmente lo más limpio posible para así tener el menor número de distracciones que puedan afectar a mi concentración. De ahí que hasta hace poco haya esta utilizando MILO de la marca BlueLounge para colocar mi iPhone mientras actualizo el blog, navego por internet o simplemente estoy consultando las redes sociales. Sin embargo con la llegada del Dock Lightning de Apple esto ha cambiado.

El Dock de Apple para el iPhone permite cargar y sincronizar mi dispositivo de una forma sencilla y cómoda, con un diseño elegante, que pasa totalmente desapercibido y ocupando muy poco espacio. Además permite sacar el audio del iPhone a un altavoz  auriculares mediante una conexión auxiliar a través de un cable Jack de 3,5 mm (que seguramente desaparecerá en las próximas actualizaciones). Gracias al diseño del conector Lightning, se puede utilizar tanto sin funda como con ella tras probar diferentes modelos de fundas de diferentes grosores, a excepción de la funda LIFEPROOF para iPhone 7, que por otro lado, también tiene el mismo problema con otros soportes debido a su tamaño.

iPhone Lightning Dock - 2

En cuanto al apartado del diseño de este Dock es sencillo, elegante, visualmente no entorpece y se adapta a cualquier escritorio sin llamar la atención. Creado a juego con tu iPhone, posee matices perfectos e iguales a los de tu iPhone que crean visualmente un único producto. Su instalación es muy sencilla, simplemente requiere de un cable Lightning (no incluido con el Dock pero que sí debería traer) que conectaremos a un PC, Mac o adaptador de corriente y listo. No necesitaremos nada más para comenzar a utilizar nuestro flamante soporte cargador.

A pesar de su diseño minimalista y la ausencia de respaldo que sujete el iPhone, se mantiene perfectamente en posición vertical, incluso los iPhone 6/7/8 Plus. Esto es gracias a que el Dock está fabricado en aluminio y posee el peso ideal para que el Dock no vuelque cuando conectamos nuestro iPhone, independientemente del modelo que sea. Eso unido a la base de goma que mantiene la base en un posición fija, convierten el Dock oficial de Apple para el iPhone en el accesorio perfecto para cargar y sincronizar nuestro dispositivo con un diseño elegante y minimalista.

El único punto negativo que he encontrado es la ausencia de un cable Lightning que venga junto con el Dock, por lo que nos obliga a adquirir uno oficial o de terceros, siempre con la etiqueta Made For iPhone (MFi) para asegurarnos que cumplen con los requisitos de Apple. El precio de la Base Dock Lightning para iPhone es de 57€ y está disponible en Gris Espacial y Plata, para que elijáis la que mejor combine con vuestro iPhone.

Más info || Accesorios iPhone 8

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s