Los usuarios de Apple están protegidos frente a la vulnerabilidad de WPA2

Ayer saltaba a la luz una vulnerabilidad que probablemente se convierta en la noticia de este 2017, ya que afecta a prácticamente la totalidad de propietarios con un router que utilice una contraseña WPA2. Y es que alguien ha conseguido romper la seguridad de las contraseñas WPA2 de las redes Wi-Fi, el sistema de seguridad más utilizado para proteger las redes Wi-Fi desde que hace años lograran vulnerar el sistema WPA.

Este descubrimiento es muy grave puesto que actualmente no existe ningún otro sistema por encima del WPA2, un panorama muy negro ya que probablemente no tengamos una solución a corto plazo. Y mientras llega esa solución, nuestros dispositivos que tengamos conectados a una red Wi-Fi que utilice una contraseña WPA2 serán vulnerables a este ataque, que se le conoce como KRACK (Key Reinstallation Attacks).

Sin embargo os traigo buenas noticias para todos los usuarios de Apple, ya seáis de iOS, macOS, watchOS o tvOS. Y es que según ha podido saber Rene Ritchie, analista y colaborador de iMore, fuentes de la propia Apple le han confirmado que en las actuales versiones Beta de iOS 11, High Sierra, watchOS 4.1 y tvOS 11.1 solucionan este error. Por lo que en cuanto sean liberadas estas nuevas actualizaciones, que está previsto estén disponibles a finales de octubre o primeros de noviembre junto con el lanzamiento del iPhone X, todos los usuarios que actualicen sus dispositivos estarán a salvo de esta vulnerabilidad.

Sin duda, esto es una gran noticia para todos los usuarios de Apple, ya que mediante una actualización de sus dispositivos corrigen un error muy grave de la seguridad de los router, independientemente del fabricante. En resumidas cuentas, esta vulnerabilidad consiste en que un usuario malintencionado pueda ser usada para descifrar paquetes enviados por los usuarios, interceptando así sus comunicaciones y pudiendo espiar esas transmisiones. Dentro de ese tráfico puede haber todo tipo de información, desde contraseñas, números de tarjetas de crédito, mensajes en clientes de mensajería instantánea o fotos que enviemos durante nuestras sesiones.

Anuncios

One Reply to “Los usuarios de Apple están protegidos frente a la vulnerabilidad de WPA2”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s