iOS 11 está instalado en el 54% de los dispositivos compatibles

El 19 de septiembre Apple liberaba iOS 11, la nueva versión de su sistema operativo para iPhone y iPad. En esta ocasión el grueso de las novedades se han concentrado en la tablet de la manzana mordida con la llegada del Dock, multiventana, funcionalidad drag & drop entre aplicaciones, un nuevo centro de control personalizable y muchas novedades más.

Sin embargo, a pesar de todas estas novedades tan esperadas por los usuarios, iOS 11 no ha estado exento de polémica. La principal queja por parte de los usuarios es el consumo desorbitado de la batería desde que iOS 11 llegó a sus dispositivos. Una situación que desde Cupertino no han sido capaces de resolver en las tres actualizaciones menores que han sacado a lo largo de este mes y que se espera, se corrija con el  lanzamiento de iOS 11.1 la próxima semana o la primera de noviembre a más tardar.

iOS 11 tasa adopcion

A pesar de este gran inconveniente que supone una drástica reducción de la autonomía de los iPhone, un mes después del lanzamiento de iOS 11 el 54% de los dispositivos tienen instalado una versión del último sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. La evolución ha pasado por un 25% la primera semana, un 38,5% la segunda, un 47% la tercera semana, superando por fin a iOS 10 y llegando al 54% actual. Estos datos han sido facilitado por Mixpanel, una compañía que se dedica al análisis de tráfico en webs y dispositivos móviles, por lo que no son fiables por completo y habrá que esperar que Apple, a través de la web de desarrolladores, haga oficial el alcance actual de iOS 11 entre sus dispositivos.

Llama poderosamente la atención, tal y como se puede observar en la gráfica, un aumento considerable de dispositivos con iOS 9 o una versión posterior, teniendo en cuenta que son dispositivos como el iPhone 4S, el iPad mini 1 o el iPad de tercera generación. Algo que de ser cierto, habría que analizar en profundidad el porqué de este repunte en el uso de estos dispositivos. Por ahora queda esperar al lanzamiento de iOS 11.1 para ver si finalmente solventan de una vez por todas los problemas con los que ha arrancado iOS 11.

Anuncios

One Reply to “iOS 11 está instalado en el 54% de los dispositivos compatibles”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s