Apple Pay afianza su posición en el pago móvil

Apple Pay fue lanzado hace ahora tres años, junto con el iPhone 6 y 6 Plus y la actualización de iOS 8.1 liberada el 20 de octubre de 2014. Desde entonces su crecimiento ha sido lento pero constante, añadiendo entidades bancarias prácticamente todos los meses, especialmente en Estados Unidos. En estos tres años se ha activado en un total de 20 países: Australia, Canadá, China, Ciudad del Vaticano, España, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rusia, San Marino, Singapur, Suiza y Taiwan.

Recientemente en España se ha añadido CaixaBank e ImaginBank como entidad bancaria compatible con Apple Pay, tras el anuncio el pasado 1 de diciembre por parte del Banco Santander que sería el primero en España en ofrecer a sus clientes este método de pago. Con dos de los principales bancos ofreciendo Apple Pay, es de esperar que próximamente lo haga también BBVA, a pesar que ofrece una de las mejores aplicaciones bancarias que hay actualmente. Por otro lado Ticketmaster ha anunciado hoy mismo que permitirá el acceso a eventos y conciertos a través de Wallet, todo un empujón a este servicio que hará más fácil el acceso a los usuarios.

Con motivo del tercer aniversario, Jennifer Baily, vicepresidenta de Apple Pay, acudió a la conferencia Money 20/20 en Las Vegas donde compartió algunos datos interesantes del servicio de pagos móviles de los de Cupertino:

  • Apple Pay está presente en 20 países alrededor del mundo.
  • 4.000 emisores de tarjetas soportan Apple Pay.
  • Con estos 20 países, se cubre el 70% de los pagos con tarjeta a nivel mundial.
  • El 50% de los establecimientos de EEUU soportan Apple Pay, entre los que se encuentran 67 de los 100 más grandes del país.
  • Apple Pay alcanza el 90% de las transacciones móviles en algunos de los países en los que está desplegado.
  • Y como os he comentado antes, Ticketmaster está trabajando por integrar Apple Pay en su sistema de entradas.

Son sin lugar a dudas datos muy interesantes para un sistema de pagos móviles que mediante la tecnología NFC puede hacer uso de los TPV contactless. Por suerte España es uno de los países con mayor índice de penetración de terminales para pago sin contacto, lo que hace que el uso de Apple Pay sea muy sencillo y extendido. Será interesante ver si en los próximos meses vemos un aumento significativo de los bancos que adoptan Apple Pay, ya que es su uso es tremendamente fácil e intuitivo. En breves os traeré mi experiencia con Apple Pay como cliente de CaixaBank.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s