iOS 11.1 corregirá los problemas de autonomía

Hace algo más de un mes que tenemos disponible el nuevo iOS 11 con grandes novedades como el renovado Centro de control personalizable, la funcionalidad drag & drop entre aplicaciones o la multiventana. Características todas ellas muy interesantes que han mejorado la productividad de los propietarios de iPhone y iPad. Sin embargo, y como ocurre en las primeras versiones de los sistemas operativos, no está exenta de problemas y bugs.

En esta ocasión el principal afectado de iOS 11 ha sido la autonomía de las baterías en los iPhone, que ha ido mermando significativamente su capacidad haciendo que tengamos que cargar nuestro dispositivo a media tarde en una jornada de uso normal. Esto ha generado gran malestar entre los usuarios, que tras tres actualizaciones siguen viendo como su dispositivo sigue devorando la batería, incluso aunque no utilicen su dispositivo.

En Apple, conscientes de ello, llevan trabajando a marchas forzadas en mejorar la autonomía de los iPhone y iPad desde el lanzamiento de iOS 11, para que alcanzar los niveles que teníamos con iOS 10.3.3. Y parece ser que así será con el inminente lanzamiento de iOS 11.1 devuelve a los iPhone la autonomía que habían perdido en estas primeras versiones.

Como podéis observar en el vídeo, los chicos de iDeviceHelp han realizado una prueba muy concreta con tres modelos de iPhone: iPhone 6s Plus, iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus. La prueba consiste en restaurar los dispositivos de fábrica, activar el Modo Avión, conectarlos a una red WiFi con el brillo ajustado, el bloqueo automático desactivado y cronometrar cuanto tiempo tarda la batería en llegar a 0. Los resultados son los siguientes con iOS 11.0.3 instalado:

  • iPhone 6 Plus: 4 horas y 45 minutos
  • iPhone 7 Plus: 4 horas y 5 minutos
  • iPhone 8 Plus: 4 horas y 40 minutos

Unos números que asustan por su baja autonomía para dispositivos con una batería superior al de los modelos normales y que no hace más que confirmar el drenaje de batería que arrastra iOS 11 desde su lanzamiento. En la misma prueba realizada sobre los mismos dispositivos con iOS 11.1 beta 4 instalado, los números mejoran considerablemente añadiendo 3 horas más en todos los casos, lo que supone un 75% más de autonomía:

  • iPhone 6 Plus: 7 horas y 39 minutos
  • iPhone 7 Plus: 6 horas y 53 minutos
  • iPhone 8 Plus: 8 horas y 55 minutos

De confirmarse estos datos con iOS 11.1 en el uso normal del dispositivo, los usuarios estamos impacientes por actualizar nuestros dispositivos y volver a disfrutar de la autonomía que teníamos antes de actualizar a iOS 11 y no depender tanto de nuestros cargadores.

Anuncios

One Reply to “iOS 11.1 corregirá los problemas de autonomía”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s