El iMac Pro se deja ver en el evento FCPX Creative Summit

El sector profesional ha sido desde hace muchos años el más relevante para Apple, ya que gracias a él se ha forjado esa imagen de equipos duraderos y potentes que se asocian a los Mac. Sin embargo desde hace unos años han dejado un poco de lado a este sector tan importante para centrarse en los usuarios de a pie, ofreciéndoles nuevos MacBook, iMac y por supuesto, el iPhone. Todos ellos equipos muy potentes pero que para edición de vídeo, audio y fotografía pueden quedarse algo cortos de potencia, en especial para los más exigentes.

Conscientes de este malestar entre los usuarios más profesionales y de la fuga a Windows, los de Cupertino anunciaron en la pasada WWDC 2017 el futuro de sus equipos de sobremesa, el nuevo iMac Pro. Este equipo mantiene el diseño del iMac actual pero estrenando un nuevo color gris espacial muy llamativo y que se extiende al teclado, ratón y trackpad (que no se podrán comprar a parte). El nuevo iMac Pro es un equipo enfocado al sector empresarial más exigente, ya que montará procesadores Intel Xeon de 8 hasta 18 núcleos, memoria RAM ampliable hasta los 128 Gb, posibilidad de hasta 4 Tb de memoria SSD y las nuevas GPU’s Radeon Vega con hasta 16 GB de memoria dedicada. Toda una bestia.

Sin embargo, aunque no hay una fecha prevista para su lanzamiento, anunciaron que el nuevo iMac Pro estaría disponible para finales de este 2017 con un precio base que superará los 4.000 €. Y como esta fecha se aproxima, ¿qué mejor que hacer una aparición estelar en uno de los eventos más importantes del sector profesional como el FCPX Creative Summit?. Este es un evento orientado a profesionales de la edición de vídeo, en el que se muestran las novedades de Final Cut Pro X, se comparten experiencias y talleres desde Cupertino.

En el vídeo que tenéis arriba se puede ver al nuevo iMac Pro a pleno rendimiento mientras se utiliza Final Cut Pro X. Además de su pantalla con resolución 5K, llama poderosamente la atención el nuevo color Gris Espacial que estrena. En las imágenes que tenéis más abajo, se puede observar como, gracias a la potencia de su procesador, puede editar vídeo sin compresión a resoluciones 8K sin mostrar lag en su rendimiento. Ya sólo queda saber la fecha exacta de su lanzamiento, pero no esperéis una Keynote ya que Craig Federighi confirmó hace unos días que no habrá más eventos de Apple en este 2017, por lo que seguramente lancen una nota de prensa anunciando su disponibilidad y precios.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s