iOS 11.1 ya está disponible para descargar

Hace unos minutos Apple ha liberado por fin la primera gran actualización de iOS 11. Con iOS 11.1 se corrigen multitud de errores y bugs detectados durante este mes que lleva entre nosotros. Esta actualización llega a los usuarios tras cinco versiones Beta en la que los desarrolladores han podido reportar fallos, confirmar la mejora de la autonomía y comprobar que todo funciona correctamente con sus aplicaciones.

iOS 11.1 se recibe como agua de mayo entre los usuarios ya que se espera que corrija muchos fallos, entre ellos y el más flagrante de todos, la drástica reducción de la autonomía en los iPhone. Lo que ha obligado a muchos de nosotros a estar con el cargador todo el día a cuestas, ya que a media tarde la batería se había consumido prácticamente por completo. Una auténtica locura e impropio de Apple. Aun así, y a pesar de las pruebas vistas en Youtube, habrá que confirmar si esta mejora en la autonomía de la batería es cierta o no a lo largo de los próximos días y semanas con un uso normal.

new-emoji-for-ios-11-1

Las novedades que llegan con iOS 11.1 son bastante interesantes para los usuarios, entre ellas destacan la vuelta de la multitarea a través del 3D Touch que Apple tuvo que retirar en la Beta 2 de iOS 11 pero que ya ha vuelto para quedarse. Corrección de problemas con la función “Fácil alcance” que permite a los usuarios desplazar la pantalla a la parte inferior para acceder más cómodamente a los iconos, solventa el agujero de seguridad descubierto en todos los modems conocido como KRACK. Y por último, la novedad más vistosa de cara a los usuarios, iOS 11.1 incorpora una nueva partida de iconos Emoji basadas en Unicode 10, con nuevas expresiones, comida, ropa, animales, personas o incluso criaturas de fantásticas como zombies, vampiros, genios o sirenas, como podéis ver en la imagen de arriba. Además, también encontramos estas otra mejoras:

Fotos

  • Resuelve un problema que podía provocar que algunas fotos se mostraran desenfocadas.
  • Corrige un problema que podí­a provocar que los efectos de las Live Photos se reprodujeran más lento de lo normal.
  • Soluciona un problema que podía provocar que algunas fotos no aparecieran en el álbum Personas al restaurar a partir de una copia de seguridad en iCloud.
  • Corrige un problema que podía afectar al rendimiento al desplazarse entre capturas de pantalla.

Accesibilidad

  • Mejora la compatibilidad el braille de grado 2.
  • Mejora el acceso de VoiceOver a archivos PDF de varias páginas.
  • Mejora las acciones del rotor de VoiceOver para anunciar notificaciones entrantes.
  • Mejora el menú de acciones del rotor de VoiceOver al eliminar una app del selector de app.
  • Corrige un problema que experimentaban algunos usuarios por el que las teclas alternativas no se mostraban al usar VoiceOver con la escritura táctil.
  • Soluciona un problema que provocaba que el rotor de VoiceOver regresara siempre a la acción por omisión en Mail.
  • Resuelve un problema por el que el rotor de VoiceOver no eliminaba mensajes.

Otras correcciones y mejoras

  • Permite acceder al selector de app pulsando el borde de la pantalla con 3D Touch.
  • Corrige un problema que provocaba que las notificaciones de Mail borradas volvieran a aparecer en la pantalla bloqueada.
  • Resuelve un problema en entornos empresariales que impedía trasladar datos entre apps gestionadas.
  • Soluciona un problema con algunos accesorios GPS de terceros que provocaba imprecisiones en los datos de localización.
  • Corrige un problema que provocaba que los ajustes de las notificaciones de frecuencia cardiaca aparecieran en la app Apple Watch (1.ª generación).
  • Resuelve un problema que hacía que los iconos de las apps no se mostrasen en las notificaciones del Apple Watch.

Como siempre disponemos dos posibilidades para actualizar nuestro iPhone o iPad: desde el propio dispositivo accediendo a Ajustes -> General -> Actualización de software o bien a través de iTunes, conectando nuestro iPhone o iPad al Mac o PC, pulsando sobre el botón Buscar actualización dentro de la pestaña de Resumen. A pesar de todas estas novedades, lo más importante a día de hoy es recuperar la autonomía de nuestros iPhone que hemos perdido desde el lanzamiento de iOS 11 y que está haciendo que muchos usuarios se planteen cambiarse a Android.

Anuncios

One Reply to “iOS 11.1 ya está disponible para descargar”

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s