Los Animoji del iPhone X invaden las redes sociales

Por fin el pasado 3 de noviembre el esperado iPhone X se puso a la venta a nivel mundial generando gran expectación, largas colas en las Apple Store de todo el mundo para hacerse con uno de los iPhone X y un sinfín de vídeos reviews y unboxing del nuevo terminal de Apple. Además de todos estos vídeos, estamos asistiendo atónitos a algo totalmente inesperado y que tiene como principal culpable el FaceID que estrena el nuevo iPhone X.

Una de las novedades que se anunció durante la presentación del pasado mes de septiembre fueron los nuevos Animoji, que aprovecha la tecnología TrueDepth y de detección facial para escanear nuestra cara y convertirla en un emoji de entre los 12 disponibles. Hasta aquí todo bien. Sin embargo multitud de afortunados con sus nuevos iPhone X están utilizando esta funcionalidad para crear karaokes con las canciones más pegadizas del momento o simplemente para trolear a los políticos. Estos son algunos de esos ejemplos tras los que se esconde un gran trabajo:

Este fue el primer Animoji Karaoke, de Harry McCracken y el que comenzó esta moda que está triunfando entre los internautas. Pero hay muchos más:

Si pensabas que la canción de la Gasolina ya había pasado a mejor vida, te equivocabas. Gracias a Quinn Nelson y su Animoji Karaoke la tenemos de vuelta entre nosotros.

Porque los clásicos nunca pasan de moda, y el Baby Girl de Aqua es uno de esos temazos que nos acompañó a muchos de nosotros a finales de la década de los 90.

Y si los Animoji son casi todos animales, nada mejor que dos canciones muy propias: la primera de la banda sonora de Ace Ventura y el temazo de Baha Men, Who let the dogs out?

Y para acabar, un poco de humor a costa de nuestros políticos y sus constante meteduras de pata:

Sin duda FaceID marcará un antes y un después en lo que a seguridad se refiere, ya que tal y como anunciaron durante su presentación, la tasa de error es de 1 en 1.000.000 frente a los 50.000 del TouchID, además de ser más rápido a la hora de detectar nuestra cara y desbloquear el iPhone. Y esos supuestos errores de identificación que están saliendo a la luz entre dos hermanos no gemelos, todos tienen truco: para lograrlo el segundo hermano ha introducido varias veces la contraseña. De este modo, Face ID parece tratar de adaptarse a los cambios en el rostro y, existiendo cierto parecido entre ambos hermanos, finalmente FaceID llega a considerar que ambos son la misma persona.

Esto en ningún caso es un fallo de seguridad de FaceID, ya que implica introducir la contraseña varias veces y que exista un parecido razonable, como pueda ser entre hermanos. Aunque si ya saben la contraseña de tu iPhone, poco importa ya el FaceID.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s