Recuerda dónde has aparcado tu coche con Mapas en iOS 11

Seguro que en más de una ocasión has olvidado dónde habías aparcado el coche y te has visto dando vueltas por ese sitio en el que jurarías que habías aparcado, para después darte cuenta que lo habías dejado dos manzanas más allá. Si eres de esos que olvida habitualmente dónde ha aparcado su coche, Apple tiene la herramienta perfecta para ti y te voy a explicar cómo configurarlo para que nunca más pierdas tu coche.

Desde el lanzamiento de iOS 10, Apple implementó una herramienta muy interesante pero que ha pasado desapercibida por muchos usuarios. Se llama Mostrar coche aparcado y su función es precisamente recordarnos dónde hemos estacionado nuestro vehículo. Para que esta herramienta funcione correctamente necesitamos en primer lugar llevar a cabo una pequeña configuración que no nos llevará más de dos minutos. Estos son los pasos a seguir:

  • Primero hay que activar la localización. Para ello accede a Ajustes > Privacidad > Localización.
  • Asegúrate de que la opción Lugares importantes está activada. Ve a Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema > Lugares importantes > Lugares importantes.
  • Ahora que ya tienes todo listo, activa Mostrar coche aparcado. Ve a Ajustes > Mapas > Mostrar coche aparcado.
  • Asegúrate de que el iPhone está enlazado con CarPlay o al Bluetooth en el coche.

Cómo podrás ver es necesario que nuestro coche disponga de un CarPlay/manos libres Bluetooth para poder funcionar correctamente. Esto se debe a que Mapas memorizará la ubicación de tu coche cuando detecte que se ha desconectado de CarPlay/manos libres Bluetooth, de tal manera que tú no tengas que hacer nada.

 

Mapas iOS 11 Parked Car

Para localizar nuestro vehículo, únicamente tendremos que acceder a la aplicación Mapas, pulsar en el campo de búsqueda y selecciona Coche aparcado de la lista de sugerencias y podremos indicar que nos trace una ruta En coche, A pie o en Transporte público. La ubicación, aunque es muy precisa, puede variar en unos metros pero será más que suficiente para localizar tu coche a la primera y no estar dando vueltas.

¿Qué hago si no tengo CarPlay o un manos libres Bluetooth?

Apple ha pensado en todos y para los que no tengáis CarPlay o un manos libres Bluetooth en vuestro coche, podéis utilizar a Siri para que os recuerde dónde habéis aparcado vuestro coche. Para ello tendréis que utilizar el comando “Siri, recuérdame dónde he dejado mi coche” y tu iPhone mostrará la captura del lugar donde se encuentra mediante el pin azul y recordará que aparcaste en la zona donde te encuentras en ese momento.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s