iOS 11.2 permitirá la carga inalámbrica a 7,5W

Ayer por la tarde Apple liberaba para desarrolladores y usuarios inscritos en el programa de Beta pública la tercera versión de iOS 11.2, que llegará previsiblemente a mediados de diciembre al resto de usuarios tras seis versiones de prueba, incluye varias mejoras (esperemos que entre ellas una mejora al drenaje de batería que venimos sufriendo desde la llegada de iOS 11). Entre tanto, los desarrolladores han descubierto una muy interesantes para los usuarios de los nuevos iPhone 8, 8 Plus y iPhone X.

Una de las novedades que han introducido los nuevos terminales de Apple es la carga inalámbrica a través del estándar Qi, que permite cargar nuestro iPhone mediante una base de carga que luzca este distintivo, el más extendido y que utilizan el resto de compañías. Hasta ahora la velocidad de carga está limitada mediante software a 5W, que es la misma potencia que ofrece el cargador que viene con nuestro iPhone. Sin embargo ayer mismo en MacRumors recibieron un aviso desde el fabricante de accesorios RAVPower que con esta nueva versión los iPhone aceptaban la carga inalámbrica a una velocidad de 7,5W.

Esto se ha podido comprobar utilizando un cargador que admite la carga a 7,5W y que han comprobado que en sólo veinte minutos el iPhone X ha pasado del 46% al 66% de carga. Mientras que el mismo iPhone X con un cargador de 5W ha tardado más de 30 minutos en pasar del 46% al 60%. De momento habrá que esperar a la versión final de iOS 11.2 y si finalmente se implementa esta mejoría del 50% en la carga inalámbrica, aunque todo hace pensar que así será.

Si eres uno de los afortunados que posee un iPhone 8, 8 Plus o un iPhone X y quieres hacerte con un cargador inalámbrico, asegúrate que este soporte los 7,5W para así disfrutar de mejores tiempos a la hora de cargar tu iPhone. Y esto aún puede mejorar más, ya que el estándar Qi admite hasta velocidades de 15W, tres veces más rápido que lo que ofrecen los iPhone actualmente y que reduciría aún más el tiempo para cargar nuestro dispositivo.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s