Apple retrasa el lanzamiento del HomePod a principios de 2018

Hoy traemos malas noticias para todos aquellos usuarios que estaban esperando la llegada del nuevo altavoz inteligente de Apple, el HomePod. El nuevo dispositivo de Apple fue anunciado durante la WWDC 2017 a bombo y platillo con una fecha de lanzamiento prevista para diciembre de este año, con una gran expectativa por parte de los usuarios.

Sin embargo ayer desde Apple anunciaron a través de la CNBC que el lanzamiento del HomePod se retrasa hasta principios del año que viene debido a que el proceso de producción requiere de aún más tiempo.

No podemos esperar más para que la gente experimente con el HomePod, el revolucionario altavoz inalámbrico de Apple para el hogar, pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes. Empezaremos a enviarlo en EEUU, Reino Unido y Australia a principios de 2018.

Todo parece apuntar a que en Apple no quieren volver a cometer los errores del pasado como les ocurrió con los AirPods y la escasez de stock que han sufrido hasta hace pocos meses que han conseguido estabilizar recientemente. Es preferible lanzar el producto en buenas condiciones y con unidades suficientes que cubran la demanda inicial, que se prevé muy elevada, a escasas unidades y con posibles errores.

Cabe recordar que el HomePod de Apple es un altavoz inteligente con el asistente personal Siri integrado, que compite directamente con Echo de Amazon y Google Home pero con una calidad de sonido muy superior al de estos y que le permite competir con los Sonos, Bose o B&W con un precio de 350$, que se convertirán en 400€ con el cambio que realizan desde Cupertino. Habrá que esperar por lo tanto hasta principios del año que viene (mi apuesta personal es que llegará a mediados o finales de febrero) a ver si realmente esa diferencia de precio frente a sus competidores está justificada con una calidad de sonido muy superior y funciones realmente prácticas.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s