El iMac Pro incorporaría el procesador A10 de Apple

Desde hace varios años se viene especulando que con la llegada de procesadores propios de Apple a los Mac. Sería un movimiento que tendría mucho sentido ya que por un lado tendrían aún más control sobre sus ordenadores y por otro lado, tendrían una hoja de ruta definida por ellos mismos sin depender de terceros, como ocurre actualmente con Intel.

Los rumores de la llegada de los procesadores Apple a los Mac se intensificaron a raíz del procesador A4. Este fue el primero diseñado íntegramente por Apple y que ha resultado un éxito rotundo para los de Cupertino, ya que les permite diseñar iOS para que se adapte perfectamente al hardware que montan los iPhone y iPad. Esto se traduce en equipos tremendamente potentes sin necesidad de procesadores de ocho núcleos o 6 Gb de RAM, ya que todo está mucho más optimizado.

Parece que poco a poco los de Cupertino van a comenzar a migrar sus Mac a los procesadores propios con arquitectura ARM. Esto es lo que se ha filtrado hoy de los nuevos iMac Pro que se lanzarán al mercado el próximo mes de diciembre. Según han descubierto los desarrolladores Johnathan Levin y Steve Troughton-Smith los nuevos iMac Pro incorporarán la función “Oye Siri”, similar a lo que tenemos en el iPhone desde el lanzamiento del 6s y 6s Plus. Y aquí está la interfaz de esta nueva función que llegará a macOS:

Según se puede leer en el Twitter de Steve Troughton-Smith, el procesador A10 Fusión se encarga del arranque del equipo, las medidas de seguridad y posee 512 Mb de RAM. Esto puede significar el inicio de Mac con un procesador principal suministrado por Intel y que se encargaría de procesos y tareas más complejas y que requieran más potencia, mientras que el procesador A10 Fusión sería el responsable de tareas de menor nivel, liberando así al procesador principal de estas.

Esto nos hace soñar un poco más y pensar que una transición a procesadores con arquitectura ARM podrían llegar progresivamente en los próximos años, lo que le daría a Apple el control total de sus Mac y dejando a un lado a Intel. Habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s