El largo camino del HomePod

Durante la pasada presentación de la WWDC 2017 y como viene siendo habitual, los nuevos sistemas operativos que los dispositivos de Apple podrán disfrutar a la vuelta de verano. Sin embargo este año los de Cupertino dieron la sorpresa a todos anunciando su propio altavoz con asistente personal, el HomePod. Este no es el primer altavoz de Apple, hace años con el furor del iPod, los de Cupertino lanzaron el iPod Hi-Fi en el 2006 para descontinuarlo un año más tarde. Con un precio e 349$ (parece que aquí han querido rendirle un pequeño homenaje) y una relación calidad/precio descompensada, ha sido uno de los fracasos más sonados de Apple en el siglo XXI.

Sin embargo, y a pesar de este estrepitoso fracaso, parecer ser que en Cupertino se quedaron con la mosca detrás de la oreja. Por eso mismo en 2012 según cuenta Bloomberg, un equipo de ingenieros de audio de Apple comenzaron a desarrollar varios prototipos con diferentes diseños: uno era un enorme tubo con casi un metro de altura, que contaba con docenas de altavoces internos, mientras que otro tenía la forma de una pantalla plana con una rejilla en su parte frontal. Sin embargo este proyecto fue cancelado y recuperado varias veces, hasta que en 2014 pasó a manos de la división de accesorios de Apple.

HomePod Características

Pero fue a partir de ese momento cuando el HomePod comenzó a hacerse realidad. Los ingenieros de Apple se centraron en crear un altavoz con sonido premium empleando la tecnología beam-forming que desde su concepción el HomePod ha sido un altavoz que destacase por su alta calidad de sonido para disfrutar de la música y pensado para competir con los Bose, Harman Kardon, JBL o Bowers & Wilkins. Pero ese mismo año en el que el HomePod comenzaba a coger forma, vino la sorpresa. Amazon lanzaba Amazon Echo, un altavoz con su asistente personal.

El lanzamiento del Amazon Echo pilló por sorpresa en Cupertino, llegando a pensar y a bromear acusando a algunos compañeros de filtraciones de sus propios planes a la compañía de Jeff Bezos. Una vez tuvieron y desmontaron el nuevo dispositivo de Amazon, comprobaron que la calidad de sonido era muy inferior pero había que darle un nuevo enfoque, por lo que fue aquí donde decidieron incluir a Siri, el asistente personal de Apple en el HomePod pero siempre con una calidad de sonido superior, centrado en disfrutar de la música que ofrece Apple Music, aunque habrá que ver si en Cupertino deciden abrir la mano y permitir la llegada de terceros a su flamante nuevo dispositivo. Cabe recordar que se ha tenido que retrasar su lanzamiento con problemas con el proceso de fabricación hasta principios de 2018.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s