Apple lanza iOS 11.2 con novedades interesantes

Tras la publicación ayer por la tarde de la Beta 6 de iOS 11.2 para desarrolladores e inscritos en el programa de Beta pública, todo apuntaba que el resto de usuarios de iPhone y iPad tendríamos disponible esta nueva versión la próxima semana. Sin embargo Apple no ha esperado y ha lanzado hace escaso minutos para todo el público iOS 11.2

¿Qué novedades incorpora iOS 11.2?

La principal novedad de iOS 11.2 es la llegada de Apple Pay Cash, que permite a todos aquellos usuarios que tengan activado Apple Pay en sus dispositivos, pagar a otros usuarios a través de iMessage. Una solución muy práctica pero que de momento sólo está disponible en Estados Unidos.

Además de Apple Pay Cash, con iOS 11.2 ha llegado la carga inalámbrica rápida para los usuarios de los nuevos iPhone 8, 8 Plus y iPhone X. Esta carga rápida pasa de una potencia de 5W hasta los 7,5W reduciendo los tiempo de carga con respecto al cargador oficial del iPhone. Por lo que si disponéis de un cargador inalámbrico que admita carga rápida de 7,5W, con iOS 11.2 notaréis cómo vuestro iPhone 8, 8 Plus o iPhone X carga más rápido.

Gracias a iOS 11.2 por fin ha llegado a los iPhone y iPad el esperado AirPlay 2, que permite a los dispositivos enviar el sonido a varios dispositivos diferentes y controlar el audio de forma independiente. Una novedad que fue anunciada con el lanzamiento de iOS 11 pero que no ha sido hasta ahora que los usuarios podremos disfrutar de esta interesante característica. Además también podremos disfrutar de nuevos fondos de pantalla tanto en los iPhone 8 y 8 Plus y iPhone X, así como en los iPhone más antiguos, que son con los que se anunciaron los nuevos dispositivos de Apple.

El resto de novedades son pequeños detalles como en el iPhone X a partir de ahora se mostrará una pequeña línea debajo de los indicadores de batería y señal Wi-Fi del iPhone X indicando que es ahí donde está disponible el Centro de control; o unos avisos cuando desactivamos el Wi-Fi o Bluetooth desde el Centro de control, indicando que no se desactivan por completo si no que se desconectan.

El motivo principal por el que Apple ha lanzado iOS 11.2 un sábado por la mañana (hora española) en lugar de entre semana a las 19:00 como nos tiene acostumbrados, parece ser que se debe a que esta nueva versión corrige un problema bastante importante que provocaba que el Springboard (gestor de las pantallas de inicio) se bloquease con las notificaciones de las aplicaciones de terceros.

Como siempre, para poder actualizar vuestro iPhone o iPad podéis acceder a Ajustes -> General -> Actualización de software y seguir los pasos que os indican o bien conectar vuestro dispositivo a vuestro Mac o PC con iTunes instalado para hacer una instalación más limpia. El peso de iOS 11.2 está en torno a los 300 o 500 Mb en función del dispositivo.

Además de estas novedades y correcciones, Apple también ha incluido estas otras mejoras en iOS 11.2:

  • Mejora la estabilización de la cámara de vídeo.
  • Permite avanzar automáticamente al siguiente episodio del mismo programa en Podcasts.
  • Incluye la distancia recorrida en deportes de nieve como tipo de datos en HealthKit.
  • Corrige un problema por el que Mail parecía estar comprobando si había nuevos mensajes incluso después de descargarlos.
  • Soluciona un problema que podía provocar que se volvieran a mostrar notificaciones de Mail eliminadas relativas a cuentas Exchange.
  • Mejora la estabilidad de Calendario.
  • Resuelve un problema por el que se mostraba una pantalla en blanco al abrir Ajustes.
  • Corrige un problema que podía impedir mostrar la visualización Hoy o la app Cámara deslizando el dedo desde la pantalla bloqueada.
  • Soluciona un problema que podía impedir que se mostrasen los controles de Música en la pantalla bloqueada.
  • Resuelve un problema que podía desordenar los iconos de las apps en la pantalla de inicio.
  • Corrige un problema que podía impedir a los usuarios eliminar fotos recientes tras superarse el espacio de almacenamiento en iCloud.
  • Soluciona un problema por el que a veces no se mostraba el mapa en Buscar mi iPhone.
  • Resuelve un problema que podía provocar que en Mensajes el teclado apareciera superpuesto sobre el mensaje más reciente.
  • Corrige un problema de Calculadora que podía provocar que al introducir números rápidamente se devolvieran resultados incorrectos.
  • Soluciona un problema que podía hacer que el teclado respondiera lentamente.
  • Permite realizar llamadas RTT (texto en tiempo real) para personas sordas o con problemas de audición.
  • Mejora la estabilidad de VoiceOver en Mensajes, Ajustes, App Store y Música.
  • Resuelve un problema que impedía a VoiceOver anunciar notificaciones entrantes.
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s