Confirmado: Apple compra Shazam

Hace unos días saltaba a la luz un rumor acerca de la posible compra de Shazam por parte de Apple por un precio de aproximadamente 401 millones de dólares. Para el que no lo sepa, Shazam es una aplicación capaz de ayudar a los usuarios a identificar canciones, películas, programas y anuncios de televisión tanto en iOS como en Android.

La aplicación fue lanzada oficialmente en 1999 en Reino Unido, aunque en aquel momento el servicio difería un poco del que conocemos actualmente ya que funcionaba a través de SMS. El primer nombre de Shazam era 2580, puesto que el interesado tenía que llamar al 2580, hacía que el servicio escuchase su canción durante 30 segundos al teléfono y acto seguido recibía un SMS con el título y el autor.

Shazam es una de las aplicaciones de terceros que mejor se integran en iOS, siendo la responsable de identificar nuestras canciones si lo hacemos a través de Siri para poder escucharlas después en Apple Music. Aunque también está presente en el resto de plataformas, sin duda siempre ha estado muy ligada a Apple, especialmente desde su incorporación a partir de iOS 8. Según ha confirmado Tom Neumayr en Buzzfeed News:

“Estamos encantados de que Shazam y su increíble equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha clasificado constantemente como una de las aplicaciones más populares para iOS. Hoy en día, es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, a través de múltiples plataformas”.

Habrá que confirmar si Shazam sigue estando disponible como aplicación o se integrará totalmente en iOS mediante Siri, y si seguirá estando en el resto de sistemas operativos. Aunque todo hace apuntar que todo seguirá como hasta ahora.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s