La batería, posible culpable del bajo rendimiento de tu iPhone

iOS 11 ha sido probablemente el sistema operativo que más problemas y quebraderos de cabeza ha traído a Apple desde su lanzamiento, con multitud de problemas y quejas por parte de los usuarios, especialmente por la bajada de rendimiento de los dispositivos más antiguos, y por otro lado la drástica reducción de la autonomía de la batería. Esto último está en el centro de las críticas de los usuarios que ven que la competencia posee baterías de mayor tamaño con las que sus dispositivos aguantan perfectamente 24 horas.

Tras casi tres con iOS 11 en nuestros dispositivos, la tasa de adopción es la más baja de los últimos años, con un 59% de dispositivos compatibles. Esto tiene dos motivos: la bajada de rendimiento y la escasa duración de la batería. Pero es posible que todo esté unido y tenga un motivo común: el procesador A11 Bionic y la inteligencia artificial que ha incorporado iOS 11.

Los nuevos iPhone 8, 8 Plus y iPhone X incorporan el nuevo procesador de Apple, el A11 Bionic, que está concebido para ofrecer los mejores y más veloces procesos donde la inteligencia artificial sea necesaria gracias al motor neuronal del A11 Bionic, algo de lo que obviamente carecen los chips A10 y anteriores. Y es aquí dónde radica el problema, iOS 11 está pensado para la inteligencia artificial en muchos de sus procesos, como el teclado y el texto predictivo, lo que provoca que en los iPhone más antiguos (iPhone 7 o 7 Plus y anteriores) notemos cierto lag a la hora de escribir. Ya que iOS 11 utiliza la inteligencia artificial para usar el texto predictivo pero al carecer de un procesador con motor neuronal, sobrecarga al sistema, con una experiencia de usuario peor.

Antes del lanzamiento de iOS 11 en Apple se plantearon dos escenarios posibles: dos versiones iOS 11, la primera para dispositivos más antiguos con menor requerimiento de potencia por parte del procesador y otra pensada para los modelos más nuevos. La otra opción y por la que finalmente se optó en Cupertino, fue lanzar un único iOS 11 para todos los dispositivos pero que en los más antiguos los procesos que requieren de inteligencia artificial se ejecuten en modo emulación. Esto provoca un alto consumo de recursos y de batería.

Sin embargo, y según este hilo de Reddit, varios usuarios propietarios de iPhone 6 o 6s han reportado que con la llegada de iOS 11.2 unido a un cambio de batería de sus dispositivos, estos han vuelto a tener un rendimiento óptimo de sus iPhone y que veían cómo antes sus dispositivos se cerraban de forma inesperada por el alto consumo de batería. Este punto se ha podido comprobar gracias a los test de Geekbench que los usuarios realizaron antes y después del cambio de batería, confirmando este hecho. Por lo que si eres propietario de un iPhone 6 o 6s con problemas de rendimiento, primero deberías descargar la aplicación de Geekbench para confirmar que tu dispositivo tiene un rendimiento inferior al que debería tener en un principio, y en caso de ser así, realizar un cambio de batería en un servicio técnico oficial.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s