El 14 de diciembre llega el iMac Pro

Parecía que este día no iba a llegar y que Apple no iba a cumplir su palabra de la fecha de lanzamiento del esperado iMac Pro, más aún después del retraso en la puesta a la venta del HomePod que llegará a principios del 2018 pero sin una fecha concreta. Pero ya está aquí, el iMac Pro estará disponible para reservar a partir del próximo 14 de diciembre con un precio de partida de 4.999 dólares en Estados Unidos (aún habrá que esperar al mismo jueves para ver los precios en España y el resto de países).

El nuevo iMac Pro es un equipo enfocado al sector profesional que en los últimos años Apple había dejado un poco de lado para centrarse en otros dispositivos. Y sus especificaciones confirman que no es un Mac para todos (unido a su elevado precio), con configuraciones que van de los 8, 10 o 18 núcleos, 32, 64 o 128 GB de RAM, discos duros SSD 1, 2 o 4 TB o GPU Radeon Pro Vega con 8 o 16 GB de memoria HBM2. Una auténtica bestia capaz de renderizar vídeos en 4K sin despeinarse, según hemos podido ver en los primeros vídeos que se han subido a YouTube.

Como curiosidad, además de los Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2 en color negro/gris espacial, Apple entrega junto al iMac Pro un cable Lightning para cargar estos dispositivos en color negro (presumiblemente no se podrá adquirir por separado). Habrá que esperar al jueves para ver las posibles configuraciones y el precio final en el resto de países. Y si sois de los que estabais esperando este nuevo Mac, apuntad en vuestro calendario este 14 de diciembre para haceros con él (siempre que tengáis dinero suficiente).

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s