Apple actualiza el firmware de los AirPort

El pasado 16 de octubre se hacía público un fallo de seguridad que afectaba al sistema de seguridad WPA2, que es el que utilizan a día de hoy la mayoría de los routers tanto a nivel usuario como a nivel profesional. Esta vulnerabilidad consiste en que un usuario malintencionado puede utilizarla para descifrar paquetes enviados por los usuarios, interceptando así sus comunicaciones y pudiendo espiar esas transmisiones.

Sin embargo para los usuarios de iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV este error fue corregido poco después con la llegada de iOS 11.1, macOS 10.13.1, watchOS 4.1 y tvOS 11.1. Sin embargo y a pesar del lanzamiento de estas versiones dos semanas después, los routers que aún comercializa Apple seguían siendo vulnerables a este tipo de ataques, algo que no deja de llamar la atención. Y más teniendo en cuenta la rapidez con la que reaccionan siempre en Apple ante los fallos de seguridad.

A pesar de haber tardado casi dos meses en resolver este problema, conocido como KRACK (Key Reinstallation Attacks), los propietarios de un Airport Express, Extreme o Time Capsule ya pueden actualizar el firmware de sus routers a la versión 7.7.9 y 7.6.9 a través de la aplicación Utilidad AirPort tanto desde iOS como macOS. Es un proceso muy sencillo que se lleva a cabo en unos minutos y que requiere que el router se reinicie, por lo que durante ese tiempo no tendréis conexión a internet. Una vez realizado esto, el AirPort ya no será vulnerable a KRACK y estaréis totalmente protegidos.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s