Configuraciones y precios del iMac Pro

Ayer por fin llegó el día, el ansiado iMac Pro se ponía a la venta a través de la Apple Store Online desvelándose así todas sus posibles configuraciones y precios. Algo que todos los usuarios queríamos conocer desde que fue anunciado el nuevo iMac enfocado al sector profesional y desbancando al Mac Pro como el equipo más potente de Apple.

En España el precio de partida de este nuevo iMac Pro parte de los 5.499€ con la configuración básica, que cuenta con un procesador Xeon W de 8 núcleos a 3,2 GHz, 1 TB de disco duro SSD, 32 GB de memoria RAM, la tarjeta gráfica Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2 y un puerto Ethernet a 10 GB. Además, por supuesto, de la pantalla de 27 pulgadas con resolución 5K, el diseño todo-en-uno que caracteriza a los iMac y el nuevo color gris espacial exclusivo de este equipo profesional. A partir de esta configuración base podemos elegir entre estas otras opciones, pudiéndose combinar entre ellas para crear nuestro iMac Pro perfecto:

Cuadro iMac Pro

En cualquier caso, los precios no están enfocados a un usuario medio que utilice su equipo actual para tareas que no requieran de gran capacidad de procesamiento, sino para profesionales de alto nivel que realicen edición de vídeo en alta calidad o en VR, programación o edición de música. Como curiosidad, el iMac Pro más potente y equipado con todas las opciones (incluyendo Final Cut Pro X y Logic Pro X), tiene un precio final de 16.156,98 €.

Con este nuevo miembro en la familia de los iMac, Apple pretende cubrir las demandas del sector profesional que se ha visto abandonado por la empresa en estos últimos meses o años. Y en especial con el lanzamiento del Mac Pro por su criticado diseño que estaba limitado a nivel térmico y a nivel de actualizaciones por parte del usuario que no cumplía con las exigencias de los más profesionales. Aunque este iMac Pro tampoco permite actualizaciones de componentes por parte de los usuarios, su potencia y diseño hace que muchos usuarios opten por esta opción.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s