Aprende a compartir la contraseña de tu Wi-Fi con iOS 11

iOS 11 llegó el pasado 19 de septiembre con numerosas novedades para iPhone y iPad, como un Centro del control totalmente renovado y personalizable, mejoras en Siri, rediseño de la App Store o drag and drop para los usuarios de iPad. Y aunque durante las keynote se presentaron multitud de novedades, muchas de ellas pasan desapercibidas pero que resultan muy prácticas en nuestro día a día.

Sin lugar a dudas una de esas nuevas características que ha incorporado iOS 11 tanto en nuestros iPhone y iPad es la posibilidad de compartir la contraseña de nuestra red Wi-Fi a aquellos que lo soliciten. Y el proceso no puede ser más sencillo, estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Tener un iPhone o iPad con iOS 11 ya conectado a la red Wi-Fi que quieras añadir.
  • Accede a Ajustes -> Wi-Fi y selecciona la red en cuestión en el iPhone o iPad que no tiene aún acceso.
  • En ese momento, en el otro dispositivo que ya está conectado a la red Wi-Fi aparecerá, cuando esté desbloqueado, un diálogo como el de la imagen inferior.
  • Al pulsar sobre el botón “Compartir contraseña” invitarás a la red Wi-Fi al dispositivo que no tenía acceso.

iOS 11 Contraseña WiFi

Para poder compartir tu clave Wi-Fi, es necesario que tengas guardada a esa persona en tu lista de contactos. Esto es así para asegurarnos que es alguien de confianza quien intenta acceder a nuestra red Wi-Fi y que no pueda conectarse cualquiera que esté dentro del radio de cobertura de tu red.

Gracias a esta funcionalidad de iOS 11 nos evitaremos estar buscando el router, haciendo fotos a la contraseña, sin equivocaciones al introducir la difícil contraseña con la gran cantidad de letras, símbolos y números. Es probablemente una de las funciones más simples pero que más sorpresa genera entre los usuarios de iOS que no la conocían.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s