Aprende a asignar los contactos de emergencia de tu iPhone

Con la llegada de iOS 11, Apple introdujo una de esas funciones que pasan desapercibidas pero que son realmente prácticas y además en este caso pueden ayudar a salvar vidas, se trata del modo Emergencia SOS del iPhone. En esta entrada os explicaré cómo se configura correctamente y cómo se activa para que en caso de necesitarlo, sepáis utilizarlo.

Configurando los Datos médicos de tu iPhone

Para que la función Emergencia SOS de tu iPhone funcione al 100% y sea de mayor utilidad, es necesario rellenar unos datos para ayudar a los servicios de emergencia y a tus familiares en caso que necesites ayuda. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Salud de tu iPhone con iOS 11 instalado y una vez ahí, en la parte inferior derecha, pulsar sobre el botón Datos médicos.

Una vez hayamos accedido a este apartado veremos que la mayoría de ellos se encuentran sin rellenar, por lo que pulsaremos en el botón Editar ubicado en la parte superior izquierda, tal y como se muestra en la imagen. Aquí podremos rellenar todos los datos que queramos, desde la fecha de nacimiento para que los servicios de emergencia puedan conocer tu edad, afecciones médicas, alergias, si tomas una medicación o el grupo sanguíneo, hasta el peso, altura o si eres donante de órganos.

Después de rellenar todos estos datos, abajo nos encontramos con el apartado de Contactos de emergencia, que es muy importante que rellenemos para que en caso de accidente, se les notifique mediante mensaje que has llamado a los servicios de emergencia y además recibirán tu ubicación, que se irá actualizando según vaya cambiando esta. Para ello pulsaremos sobre el botón “añadir contacto de emergencia“, seleccionaremos el contacto de la lista, elegimos el teléfono que queremos poner de contacto (preferiblemente un móvil) y por último añadimos el parentesco. Puedes añadir tantos contactos de emergencia como quieras, aunque lo recomendable es que pongas a las personas más cercanas para que puedan ayudar en cualquier momento. Por último pulsamos en el botón OK de la parte superior y listo, ya tenemos nuestros Datos médicos y contactos de emergencia configurados correctamente.

¿Cómo activar el modo Emergencia SOS de iOS 11?

El proceso es muy sencillo y está pensado para que sea algo intuitivo y casi instantáneo. Para ello y con el iPhone bloqueado, pulsaremos cinco veces el botón de Bloqueo de nuestro iPhone 7 o modelos anteriores que iniciará una cuenta atrás de tres segundos hasta la llamada al 112. Para los iPhone 8, 8 Plus y iPhone X tendremos que pulsar y mantener pulsados el botón de Bloqueo y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el regulador de Emergencia SOS para que podamos arrastrarlo y realizar la llamada. Si continúas presionando el botón lateral y el de volumen, aparecerá una cuenta atrás de tres segundos que si dejamos que llegue a 0, llamará al 112 y se enviará un mensaje a los contactos de emergencia. Esta cuenta atrás también nos permite cancelar la llamada en caso que no sea necesario contactar con los servicios de emergencia.

Más info || Apple, Utilizar Emergencia SOS en el iPhone

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s