Añadir iCloud Drive al Dock del Mac

La convergencia de los sistemas operativos de Apple es algo con lo que muchos de nosotros soñamos y parece que cada vez está más cerca, aunque aún habrá que esperar unos años. Mientras tanto cada uno hereda funciones del otro que hace que nos resulte más cómodo trabajar con ellos, pero hay veces que tenemos ciertas carencias que echamos en falta y no podemos explicar cómo es así.

El caso que nos ocupa hoy está relacionado con iCloud Drive y el Mac. El servicio de almacenamiento en la nube de Apple está disponible como aplicación propia para iOS llamada Archivos y nos permite acceder directamente a iCloud Drive. Sin embargo en macOS no tenemos este acceso a iCloud Drive como tal, únicamente a través de la Barra lateral de Finder, algo que obliga a dar pasos innecesarios para acceder a algo que debería estar implementado de serie.

Para paliar esta carencia, hoy os traigo un pequeño truco para poder ubicar el icono de iCloud Drive en el Dock de vuestro escritorio y tener así un acceso directo a vuestra nube. Para ello he hecho este sencillo vídeo en el que os explico paso a paso cómo añadir un acceso directo a iCloud Drive y AirDrop en vuestro Dock:

  1. Abrimos Finder y después pulsamos en la Barra de menús Ir -> Ir a la carpeta o bien pulsando ⇧⌘G
  2. En la ventana que acaba de aparecer, pega la siguiente ruta y pulsa Enter ↩︎: /System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/Applications/

Saltará una ventana con varias aplicaciones pero la que nos interesa es la de iCloud Drive. A continuación, pulsa y arrastra el icono a la parte del Dock donde quieras colocarlo y listo. Ya tienes un acceso directo a iCloud Drive en el Dock de tu Mac al estilo de iOS con la aplicación Archivos.

iCloud Drive macOS.jpg

Sin embargo  este acceso directo no permite arrastrar un archivo al icono de iCloud Drive del Dock y que este se en la raíz de la nube, algo que espero Apple implemente en macOS 10.14 en septiembre de este año. Mientras tanto nos tendremos que conformar con este pequeño truco.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s